Por el Liderato de la Copa Notiauto: Sanz

* El veracruzano se encuentra en tercer lugar general a 37 puntos del líder de la categoría ST1.

Veracruz, Ver.- 8 de agosto del 2018.- Con el ánimo a tope y con mejoras sustanciales en su auto, el piloto veracruzano de la escudería Sanz ST1 Ricardo Sanz, se reportó listo para participar en el Gran Premio “Con Ganas de Vivir”, séptima fecha de la temporada 2018 de la Copa Notiauto, que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

El veracruzano va con la mira puesta en traerse el primer lugar de las dos carreras que se disputarán en el trazado de la pista que incluye el Foro Sol en el autódromo capitalino y con ello asegurar la primera posición en la clasificación general, cuando sólo restan tres fechas en la temporada.

Destacar que en esta séptima fecha, los tres primeros lugares de la categoría, estarán peleando palmo a palmo por la posición de honor desde las prácticas libres y la calificación, pues la diferencia entre el tercero, que es el veracruzano que acumula 864 puntos y el primero, es tan sólo de 37 unidades, cuando estarán en juego 200 en ambas carreras.

“Está muy peleada, tanto el primer lugar, Javier Jiménez, como Roberto Fernández son grandes pilotos, me traje de la última carrera la vuelta rápida, yo se que ellos ya le movieron, están trabajando con su carros, para ganarme esa fecha, pero así como le movieron ellos también le moví yo, así que nos estamos preparando muy fuerte para traernos los dos primeros lugares”.

Con un nuevo motor y con los detalles técnicos resueltos en tiempo y forma, el auto Honda Civic número 40 “Veracruz te Quiero”, está listo para rodar en esta antepenúltima fecha del campeonato.

“Acabamos de terminar el carro, ahorita está en Coatzacoalcos con los ingenieros que hacen motores y cajas, hoy se viene a Veracruz para hacer los últimos ajustes, partimos el viernes a la Ciudad de México para entrenamientos y el sábado de carrera”.

Uno de los herederos del la dinastía Sanz en el automovilismo nacional, dijo que no ha sido una temporada fácil, en virtud de la calidad de los competidores, aunque personalmente cada fecha se acerca más a sus objetivos.

“La carrera pasada ya nos sirvió para ir reduciendo la brecha, estamos a tres fechas de terminar el campeonato, el objetivo es ganar, es la vara que nos hemos puesto”.

Dijo que el equipo va mentalizado y tiene muy claro que si quieren aspirar al campeonato, no existe otra más que subir a lo más alto del podio este fin de semana.

“No hay otra estrategia más que ganar, no tenemos fincada otra cosa más que ganar, conservar puntos y agarrar la mayor cantidad de puntos, primero queremos terminar ganando las dos carreras y desde el viernes poner el mejor tiempo y llevarnos la pole”.

Finalmente, Sanz aseguró que por lo cerrado del campeonato y que ninguno de los pilotos ha cedido nada en las seis fechas que se han efectuado en la temporada, el final de la misma será de pronóstico reservado.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx