Lima 2019 Objetivo de Borrego

* El veracruzano y juez de aguas abiertas por FINA Enrique Borrego.

Boca del Río, Ver, a 08 de agosto de 2018.- Enrique Borrego González, Juez de la Federación Internacional de Natación (FINA), estuvo presente en la entrega de reconocimientos para la familia deportiva de Veracruz que representó a México y Veracruz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

El profe “Borrego” como cariñosamente le dicen en el mundo deportivo, a su regreso de los Juegos centroamericanos siente una satisfacción enorme por formar parte de los 30 árbitros ahí representados, pero además de ser el primero en abrir la competencia.

“No es una condición muy fácil, pero tuve esa suerte, me toco el primer evento que fue el selectivo de mujeres y donde las mexicanas obtienen el primer y segundo lugar, algo muy grato”

Barranquilla dejó marcado su corazón al estar presente en los triunfos de atletas mexicanos, atestiguo la obtención de las plazas que lograron obtener los mexicanos, y que dará paso a un selectivo para elegir a los seleccionados que competirán por nuestro país en Lima.

Para Borrego González el siguiente paso es Lima 2019 con los Juegos Panamericanos, y por qué no, saldar una deuda profesional pendiente, los Juegos Olímpicos.

“Nos tocaba la renovación del gafete internacional, cosa que ya cumplimos y estaremos en la lista 19 de la Federación Internacional de Natación y eso nos acerca un poco más, siendo considerados del grupo de árbitros para los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Panamericanos, filtros previos para los Juegos Olímpicos”. Actualmente hay tres árbitros con gafete FINA en México, hay la propuesta de ser cuatro los mexicanos que integren la lista 19.

Cabe destacar que el apellido Borrego es una dinastía de árbitros internacionales, sus dos hermanos y él, todos árbitros FINA. Alfredo Borrego y José Luis Borrego, el primero se encuentra en Coatzacoalcos y el segundo en el Estado de México, los tres en lista FINA, todo trabajando por el deporte en el país.

“Estamos trabajando y preparándonos, haciendo mi mejor esfuerzo para Veracruz y México, y estar presente en las justas internacionales”.

Con una sonrisa y visiblemente emocionado, Enrique Borrego González, profesor de Educación Física y adscrito a la escuela primaria Justino Sarmiento, recuerda que escuchar el Himno Nacional en cual quiera parte del mundo, “es una sensación que no todos tenemos la oportunidad de vivirla, una satisfacción enorme y ver a los mexicanos como ganadores”, y él, y su extraordinario desempeño no solo le ha dado esa oportunidad, si no también, ser parte de la historia deportiva mexicana.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx