Oficial, Ana Guevara a la CONADE

Ciudad de México, 07 de agosto de 2018.- El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán nombra a Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

Moctezuma Barragán integrará a su equipo Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (CONADE); Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

Ana Guevara es atleta olímpica, record mundial de velocidad, senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Esteban Moctezuma Barragán Indica la Secretaría de Educación Pública del nuevo gobierno federal tendrá una profunda transformación con miras a impulsar: una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

Expresa que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Señala que intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo, y psicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativas una formación integral.

Añade que dicha formación les permita ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estarán preparados para enfrentar un mundo globalizados.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx