La Sub 15 de Tiburones Prepara Visita a Tijuana

* Martín Calderón busca su once inicial.
* El conjunto escualo trabajó en el CAR.

Veracruz, Ver.- Agosto 07 del 2018 .- Los Tiburones Rojos categorías Sub-15 se alistan para visitar el próximo fin de semana a los Xolos de Tijuana, encuentro correspondiente a la jornada 4 dentro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El duelo entre escualos y caninos se llevará a cabo en el estadio Caliente de aquella ciudad fronteriza, donde el conjunto del puerto buscará obtener los tres puntos.

Este martes los dirigidos por el técnico Martín Calderón trabajaron aspectos técnicos y tácticos sobre la cancha de pasto sintético del CAR, esto con la intención de adaptarse a las condiciones que habrán de enfrentar en la ciudad de Tijuana él próximo sábado.

En tanto que los guardametas de la categoría se ejercitaron previo al trabajo grupal a un costado de la cancha bajo las órdenes del entrenador Antonio de la Campa.

La escuadra juvenil Sub15 llega a este encuentro con dos puntos en la bolsa, en su encuentro más reciente empataron como local a dos goles con el equipo Cruz Azul.

Por su parte el cuadro fronterizo venció el pasado fin de semana de visita al Puebla para sumar sus primeros tres puntos en lo que va del Torneo Apertura 2018.

El duelo entre Tijuana y Veracruz se jugará el próximo sábado a las 10:00 HL – 12:00 HC.

Este miércoles el conjunto veracruzano continuar con su preparación en sesión vespertina en los campos del CAR Veracruz.

Al término del entrenamiento el estratega Martín Calderón atendió a los medios y habló sobre la preparación de su equipo para este difícil compromiso.

MARTÍN CALDERÓN

-Semana intensa para enfrentar a Tijuana el próximo sábado
“Así es, es un duelo complicado, importante para nosotros para seguir teniendo la velita prendida con los objetivos que se trazaron al principio, desafortunadamente no hemos tenido los resultados que queríamos en el inicio de torneo, pero el equipo tampoco lo ha venido haciendo mal, no se ha visto reflejado en el terreno de juego, pero creo estamos cerca de empezar a caminar por el camino que queremos”.

-¿Se dio un avance importante el pasado fin de semana a pesar de que se empató?
“Sí, desafortunadamente regalamos medio tiempo, pero afortunadamente en el segundo tiempo el equipo mostró personalidad, carácter para resolver y sobreponerse al resultado adverso que se había presentado”.

-¿Qué han visto de Tijuana?
“Hemos visto dos partidos de ellos, no va a ser un partido fácil al contrario ellos en su casa son un equipo difícil y bueno tenemos conocimiento de ellos y vamos preparando a los chavos para lo que se van a enfrentar”.

-¿Hoy entrenan en la cancha sintética pensando en adaptarse a las condiciones que se van a enfrentar?
“Sí, los partidos allá son en el estadio Caliente, en cancha sintética y tratamos de poner las condiciones lo más reales a lo que vamos a enfrentar el día sábado y bueno estamos entrenando y toda la semana será así en la cancha sintética, buscando que los chavos tengan una adaptación al bote y a cómo corre la pelota y el día sábado no tengan problema con la cancha”.

-¿Un triunfo sería importante para sus aspiraciones?
“Así es, el triunfo para nosotros es muy muy importante porque nos llenaría de confianza y respaldaría el trabajo que venimos realizando y que no se ha reflejado en el marcador, pero el equipo ha tenido una muy buena entrega y bueno estamos cerca, primeramente Dios el fin de semana podemos tener el resultado que venimos buscando”.

-Los jóvenes adaptándose a tu idea.
“Sí, ellos cada vez lo van haciendo mejor y entendiendo lo que queremos el cuerpo técnico, lo que buscamos, lo que busca también la directiva y el nuevo Director de Fuerzas Básicas, que es un equipo muy competitivo tanto de local como en casa, que salga a proponer y a buscar los resultados”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx