Crece el Triatlón Veracruzano

* Compite mayor número a nivel nacional.
* Ya son casi 700 afiliados.

Boca del Río, Ver.- El triatlón sigue creciendo en Veracruz y cada vez son más los atletas de nuestro estado que compiten a nivel nacional en grupos por edad y en la categoría Elite, según ha confirmado Marco Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz.

“Estamos llegando a 700 afiliados, yo creo que después del triatlón de Veracruz y terminando la temporada en noviembre vamos a superar esa cifra”, indicó, recalcando el aumento que se ha tenido en lo que va del año.

“El año pasado estuvimos en 600, incrementamos casi 100 triatletas afiliados para nuestro estado además de los que no están afiliados, que practican triatlón pero solo pagan el permiso de participación por único día, contándolos a ellos seríamos cerca de mil triatletas de Veracruz, eso nos pone muy contentos porque somos de los estados con mayor número de afiliados.”, dijo.

Veracruz ha ganado importante terreno en el triatlón nacional y así se refleja en el importante número de eventos en el estado y la participación de veracruzanos en eventos dentro y fuera del país.

Los primeros días de septiembre se llevará a cabo el Triatlón de Veracruz, evento del serial Premium de la FMTRI que significa también el campeonato nacional de relevos mixtos para el sector elite.

“Van a estar varios muchachos con marcas de selección nacional, muchos juveniles que vienen muy bien, que asistieron a olimpiada como Yamileth Medina, Mayra Castañeda que participa en elite, Lucía Gazol, Erik Yamir Ramos, Jaime González, el mismo Crisanto Grajales, todos ellos van en elite y estaremos muy bien representados”, señaló.

Veracruz espera más de 3 mil atletas de México y el extranjero los días 1-2 de septiembre, “es uno de los eventos más concurridos no solo del país sino también del mundo, ha estado catalogado dentro de los 10 más concurridos del mundo, entonces es un evento importante”, sentenció Marco.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx