Feliz por la Plata Centroamericana: Maribel Acosta

* Sería todo un honor representar a México en Tokio.

Boca del Río, Ver.- 06 de agosto de 2018.- Maribel Acosta Robles, Seleccionada Nacional de México y ganadora de medalla de Plata, en entrevista, indicó que participar en los centroamericanos fue “muy emocionante, desde el principio sabíamos que íbamos a tener un evento muy complicado por las condiciones climatológicas, las instalaciones y más porque teníamos un grupo muy pesado, pero al final las cosas se fueron dando a lo que se esperaba y era conseguir ese pase a panamericanos y obviamente estar en la final”.

La plata conseguida por el equipo nacional es muestra del crecimiento que ha tenido la disciplina en los últimos años en el plano internacional, de cinco años a la fecha, del lugar 39, la selección mexicana se ha instalado en el ranking 29.

Bajo el mando de la también veracruzana, la entrenadora nacional Arely Castellanos, Maribel Acosta asegura que han jugado uno de los mejores torneos (JCC).

“Arely ya tiene entre cuatro o cinco años trabajando con el equipo, entonces durante estos años toda la evolución que se ha tenido y más por la convivencia entre cada una las jugadoras y la entrenadora ha sido muy bueno, tanto dentro del campo como fuera”.

Feliz por la Plata, la oriunda de Cempoala dice, “traer una medalla para mi país ha sido lo mejor, claro está, hubiéramos preferido que fuera la de oro, pero se hizo todo lo que se pudo y aquí está”.

¿Pero qué sigue para Maribel y la Selección Nacional?, ahora es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, primeramente, enfrentar los torneos Hockey Open Series y después los Juegos Panamericanos, “se espera que por alguna de esas vías nos clasifiquemos a Tokio”.

Llegar a Perú es una exigencia mayor, en los Juegos Panamericanos encontrarán equipos con mayor nivel y jerarquía como es el caso de Argentina.

Siempre amante del deporte, Maribel Acosta desde pequeña practicó disciplinas como el voleibol y el handball, pero el hockey sobre pasto al paso del tiempo ganó su corazón.

“Inicié con una invitación de un maestro de educación física, y por él se hizo el contacto para los equipos de hockey sobre pasto que empezaban a armarse para jugar estatales, regionales y nacionales, y ahí empecé poco a poco como en sexto de primaria y empecé a participar y me empezó a gustar la verdad lo tomaba como otro deporte más, pero poco a poco fui agarrándole el amor y por medio de los nacionales es como los visores van y empiezan a mandarte convocatorias para concentraciones en donde van haciendo filtros para llegar a la selección final”.

Seleccionada Nacional desde el 2012, iniciando con la Sub 21, es una joven con 23 años de edad con mucha experiencia a nivel nacional e internacional, por lo que los retos que abordará en próximas fechas no son dificultad para la jarocha.

Finalmente, la jugadora enfatiza que representar a México y Veracruz, y cantar el Himno Nacional en otro país “me pone la piel chinita, cantar el himno es muy bonito la verdad”, y más cuando se entona con una medalla colgando del cuello.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx