Altamirano a Juegos Panamericanos

* Como Arbitro de Hockey sobre Pasto.
* Participó en los Centroamericanos de Barranquilla.

Con 23 años, el veracruzano Jonathan Altamirano Rodriguez, ha probado diferentes escenarios deportivos a lo largo y ancho del mundo pero no como atleta sino del otro lado del telón, siendo el único árbitro internacional varón del estado de Veracruz en la modalidad de Hockey sobre Pasto.

Luego de representar a México, el jarocho estará presente en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019 como uno de los árbitros más jóvenes y buscará certificarse para contender por un lugar dentro de los Juegos Olímpicos.

Practicando esta disciplina deportiva desde el 2006 y hasta 2010, el originario de Cardel, explicó como se inició en el andar como nazareno.

“Fue en la primaria cuando conocí este deporte, la entrenadora Arely Castellanos me jaló para practicarlo y me gustó mucho, pero lo tuve que dejar por cuestiones personales, al paso de los años me pidieron que ayudara con un pequeño grupo de niños, a raíz de ello participamos en Olimpiada Nacional en 2013 en Baja California y fuimos subcampeones, de ahí en 2014 obtuvimos el oro”, acotó

“Luego de esa medalla, coincidió con una escases de árbitros y me pidieron el favor de que los apoyara por lo que acepté, a las semanas una persona de Estados Unidos me vio pitar y le agradó mi forma de hacerlo, entonces me invitó para probar de forma internacional”, agregó.

“Desgraciadamente no es un deporte que salga en televisión o sea muy promocionado pero hay buenos atletas que nos representan como lo es Maribel Acosta , las entrenadoras nacionales Selma Flores y Arely Castellanos. Ojalá pronto el Hockey sobre Pasto sea una disciplina más popular en México”, finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx