García y Balderas Ganan “La Clásica Veracruzana 2018”

* Espectacular etapa de ruta efectuada hacia Alvarado.
* Exitosa participación local y foránea en el evento.

Alvarado, Ver.- 05 agosto de 2018.– Con espectacular ruta de 70 kilómetros hacia Alvarado, este domingo concluyó satisfactoriamente “La Clásica Veracruzana 2018” siendo en la rama femenil Vannesa García la triunfadora y en la varonil, Alberto Balderas el campeón.

Vannesa Ángeles García se proclamó campeona de la vuelta ciclista tras la sumatoria final de ambas etapas (la contra reloj sabatina y la ruta hacia Alvarado de 70 kilómetros); la ciclista hizo un tiempo de 1 hora 59 segundos 36 segundos.

En el segundo puesto de la categoría libre femenil se ubicó Patricia Arely Villagómez con un tiempo de 2 horas 07 minutos 45 segundos y en el tercer puesto se instaló María Fernanda Flores Carrillo con 2 horas 10 minutos 15 segundos.

En la rama varonil libre, el campeón fue el poblano Alberto Balderas con 1 hora 53 minutos 48 segundos; el segundo sitio fue para Juan Ignacio Contreras con 1 hora 54 minutos 33 segundos y el tercer lugar para César Amaya Bautista con 1 hora 55 minutos 27 segundos.

“Un buen fin de semana, es la primera vez que hago esta carrera en este formato nuevo, un poco a lo que estamos acostumbrados, yo no soy ciclista; hago triatlón y acá el nivel es más fuerte.

La estrategia era conservar la ventaja que tome en la contra reloj, conservarme en el grupo y evitar que se presentarán las fugas; fue una ruta muy rápida en lo plano, había muy buenos ciclistas”, indicó el ganador Alberto Balderas.

Los coordinadores de “La Clásica Veracruzana 2018”, Arquímedes Cortazar y Bruno Cortazar Lezama agradecen el respaldo de los más de 300 participantes, quienes protagonizaron el nuevo formato instaurado a partir de este año.

El comité organizador extiende el agradecimiento a los patrocinadores y a las autoridades de Gobierno del Estado y del municipio de Alvarado por todas las atenciones, facilidades y apoyos brindados para consumar este éxito deportivo ciclista en la entidad.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx