La Ramón Arano Busca Trascender


*El equipo 11-12 años de la Liga representará a Veracruz en el Internacional Latinoamericano de Williansport que se jugará en Laredo, Texas,

BOCA DEL RÍO, Ver.- Luego de coronarse en la cuarta edición de la Serie de la Amistad de Béisbol “Vamos a Jugar”, el equipo 11-12 años de la Liga de Béisbol Ramón Arano, ganó su pase a la Serie Internacional Latinoamericana de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williansport, que se realizará en el mes de septiembre en Laredo, Texas.

La novena veracruzana, integrante del Ghetto Amazing People Team, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su próxima aventura ahora en el plano internacional, misma que será en los Estados Unidos y en la cual alternarán con equipos procedentes de Venezuela, República Dominicana y de la propia Unión Americana, que ganaron eventos previos en sus distintas confederaciones.

El equipo que dirige Ricardo Ruiz, se coronó apenas el pasado fin de semana en la Cuarta Serie de la Amistad de Béisbol “Vamos a Jugar” celebrada en la ciudad de Córdoba y que forma parte del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, ganando su derecho para representar a México en el Internacional Latinoamericano, que se jugará en Laredo, Texas, del 12 al 16 de septiembre.

Destacar que a este torneo, los veracruzanos llegaron tras una magnífica actuación en el nacional de Williansport celebrado en Monterrey, Nuevo León a finales del mes de junio, donde tuvieron un récord de cuatro granados y un perdido, pero por porcentaje no accedieron a la gran final para buscar el pase a Pensilvania.

Sin embargo, el buen trabajo de los peloteros Jarochos llamó la atención de los organizadores del Internacional Latinoamericano, que decidieron extender la invitación para que buscaran un lugar en el certamen, lográndolo en forma clara y contundente.

Los embajadores Ghetto se impusieron en sus juegos a los Dodgers de Cordoba 8-2; al selectivo del Estado de Hidalgo 16-2; a la Selección de Omelca 12-2; a los Linces Puebla 11-1 y en la gran final vencieron a los Búfalos de Piedras Negras 8-2.

Ricardo Ruiz se dijo orgulloso del trabajo de sus muchachos, señalando que en ambos eventos mostraron personalidad, disciplina y buen béisbol, lo que los ha llevado a ganar su asistencia a Laredo, Texas para dar ese plano en el paso internacional.

Ruiz a nombre de sus jugadores, de la Liga Ramón Arano y de los padres de familia del equipo, agradeció a Jesús Chaín e Ismael Camacho, directores de la marca Ghetto Power Endurance Drink y su programa Amaizing People, por el respaldo que le han dado al representativo veracruzano, esto luego de que las puertas de las autoridades del deporte en Veracruz se les han cerrado en distintas ocasiones.

El timonel del equipo que llevará la representación de Mexico en esta serie, explicó que continúan trabajando fuerte en sus campos de Playa de Vacas y llegarán en buena forma al compromiso internacional.

Dijo que como resultado del buen trabajo realizado en el nacional, cuatro jugadores fueron invitados por la organización de los Sultanes de Monterrey, para participar en su campamento de verano para jóvenes prospectos.

Se trata de los jardineros Julián Valerio Mantilla y Enrique Cortes Bustos, el parador en corto Erick Prado Amaya y el tercera base
Rafael Uscanga Valadez.

Convivencia con atletas Ghetto

En el marco de esta conferencia de prensa, los pequeños de la Liga Ramón Arano tuvieron una convivencia con algunos los atletas pertenecientes al Ghetto Amazing People Team.

En el lugar intercambiaron experiencias y los deportistas más consolidados brindaron algunos consejos a los jóvenes beisbolistas que enfrentarán su primer compromiso internacional.

Estuvieron presentes Ahymee González, de halterofilia;
Fernanda Cázares León, de Fisicoconstructivismo; Ángel López Rodríguez de rugby; Néstor Cabrera Quevedo, de Muay Thai; Emilio Sánchez Morales, también de Muay Thai y finalmente Elias Chaín, motociclismo de Enduro, a quien le entregaron una de las medallas ganadas en Cordoba la semana anterior.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx