Liga MX Repudia Violencia en Veracruz

Con la premisa de que el futbol debe ser un espectáculo familiar, los estadios un lugar donde la convivencia entre aficionados y jugadores se dé de manera pacífica y cordial, por ello:

La LIGA MX hace de su conocimiento lo acontecido en la periferia del Estadio Luis ‘Pirata Fuente, previo al partido de la Jornada 1 del Apertura 2018 entre Veracruz y Universidad Nacional.

En la parte exterior del estadio un grupo de aficionados del Club Visitante fueron agredidos por seguidores del Club Local.

Dicha agresión fue por medio del lanzamiento de diversos proyectiles a los transportes en que se desplazaban los aficionados del Club Universidad Nacional, quienes descendieron del autobús para encararse y provocar una pelea.

La intervención de las diversas fuerzas de seguridad en las afueras del inmueble se dio de manera inmediata, conteniendo el altercado y deteniendo a responsables.

El saldo de este incidente fue de 32 personas detenidas entre ambos grupos de aficionados, todas puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones y procedimiento judicial pertinente.

La LIGA MX / ASCENSO MX reprueba este tipo de comportamientos y reitera la invitación a todos los aficionados para disfrutar del espectáculo familiar y convivir de manera pacífica en dentro y fuera de los estadios. El Juego Limpio nos corresponde a todos.
ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx