Zorros y Gallos Empatan Sin Goles

* Los postes le negaron al Atlas la oportunidad de sumar tres puntos en la Jornada 1.

Accidentado resultó el inicio de Querétaro en el Apertura 2018, Diego Novaretti se sumó al ataque en un tiro de esquina y en la búsqueda de la pelota se enredó con Ismael Govea, quien terminó por caer en su pierna izquierda lo que provocó el cambio del zaguero argentino.

Fiel a su estilo Rafael Puente Jr, mandó a su equipo por el esférico, Atlas reculó y leyó los embates de la visita para de a poco construir el juego desde abajo. Sin saltar líneas pero con salidas rápidas encontró en Juan Pablo Vigón al mariscal para encaminar los ataques. De diversas formas probaron suerte pero el poste les negó la ventaja.

El primer gran aviso lo dio el africano, Clifford Aboagye que en los linderos del área grande sacó un poderoso zapatazo que venció el vuelo de Tiago Volpi para estrellarse de lleno en el travesaño. Los de Gerardo Espinoza generaban de manera constante. La movilidad de Raúl Rivero quedó de manifiesto cuando picó entre los centrales para ganar la espalda y Vigón le tiró un pase filtrado que de primera conectó el uruguayo para estremecer de nuevo el larguero.

Aún con la portería vibrando se señaló la final de la primera parte. En el complemento los Rojinegros mantuvieron el control y la peligrosidad, la banda derecha con Govea fue la mejor vía y una pared entre él y Vigón dejó de frente al capitán de la Academia, quien de lleno le metió el empeine para que el balón saliera directo al poste. Tres metales y contando para los de casa.

Rivero demostró que es un delantero lleno de recursos cuando de tres cuartos sacó un derechazo que pasó zumbando por el poste.

Los pupilos de Espinoza siguieron presionando y buscando los tres puntos; en tanto, los Gallos se ubicaron mejor en zona defensiva y buscaban latigazos para generar el mano a mano al ataque. Sobre el minuto 75 Tiago Volpi comprometió a los Queretanos cuando se tropezó en el área, perdió el esférico y apenas alcanzó a achicar cuando Rivero estaba por darle el pase a la red.

En el minuto 81 se presentó la más clara para los locales, Juan Pablo Vigón enganchó el balón, se giró y fue atropellado por Miguel Samudio para que se decretara la pena máxima, la cual cobró Vigón, pero Volpi se erigió como la figura al lanzarse a su lado derecho y mandar a tiro de esquina.

Sin goles se llegó al final del encuentro, Atlas y Querétaro suman así la primera unidad en el Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]