Sigue Pretemporada de la Femenil

* Se prepara para enfrentar a Puebla
* Buscarán iniciar con el pie derecho.
* Ixzayana Viveros y Zaira Fortis atendieron a la prensa.

Veracruz, Ver.-El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz se prepara para enfrentar a su similar Puebla el próximo domingo 15 de julio de 2018 en lo que significará su debut en un nuevo torneo de la Liga MX Femenil.

Para ello, las veracruzanas entrenaron la tarde de este miércoles en la cancha 2 del Centro de Alto Rendimiento con trabajos de golpeo de balón en parejas, supervisados por Miguel Ángel Leyva, preparador físico.

A continuación siguieron con trabajo de recepción y definición frente al arco para posteriormente realizar fútbol, bajo la orden de Rodolfo Vega, quien empezó a definir el once y el estilo de juego que usará en el debut escualo.

Finalmente, las jarochas estiraron a un costado del terreno de juego.

El encuentro frente a Puebla tendrá cita el próximo domingo 15 de julio de 2018 en punto de las 12:00 horas en las instalaciones de Los Olivos.

Previo al entrenamiento, las jugadoras, Zaira Fortis e Ixzayana Viveros atendieron a los medios de comunicación presentes:

ZAIRA FORTIS

-¿Qué expectativas se tiene para este nuevo torneo?
“Como en el torneo pasado, la expectativa es ser campeonas, esa es la expectativa de cualquier equipo y el de nosotros esa es nuestra meta, ser campeonas del torneo”.

-¿Cómo se han sentido con las incorporaciones de las nuevas chicas?
“Muy bien, creo que nos hemos incorporado muy bien, se ha ido trabajando muy bien, nos hemos compenetrado todas y siendo muy bien al equipo para este torneo”.

-¿Cómo han sentido la pretemporada?
“Estuvo muy intensa la pretemporada, se trabajó mucho lo físico y ahora se va a trabajar en lo táctico, pero si estuvo muy fuerte la pretemporada”.

-¿Cómo esperan el nivel de la Liga en esta nueva temporada?
“Siento que va a estar muy bueno este torneo y creo que todas hemos trabajado mucho y solo estamos esperando el inicio para entrar con todo”.

-El profesor en pretemporada ha hecho cambios buscando tener mayor llegada al frente.
“Sí, el profesor ha trabajado mucho en el ataque y la formación que él ponga va a funcionar muy bien, todas las compañeras tiene con que y esto le viene muy bien al equipo”.

-¿Cómo han sentido la competencia interna?
“Hay mucha competencia, muchas compañeras, la mayoría juegan muy bien y la competencia interna es muy fuerte”.

-En lo personal, ¿Cómo te has sentido en esta pretemporada?
“Muy bien, con mucha confianza y segura de mi que es lo principal, sentirse segura para dar un buen trabajo para darle así la confianza al profe que la confianza la puede depositar en uno”.

IXZAYANA VIVEROS

-¿Cómo se trabajó para el arranque del torneo?
“Ha sido una buena pretemporada, hemos tenido buen trabajo, el profesor nos ha exigido muchísimo y creo que estamos muy preparadas para iniciar la liga”.

-¿Están listas para el inicio?
“Con nuestra preparación nos dimos cuenta que tenemos que trabajar mucho y venimos mejorando pero hay unas cosas que mejorar”.

-¿Qué objetivos se han trazado?
“Para mi es llegar a finales y poder ser campeonas”.

-¿Cambió el trabajo con las nuevas incorporaciones?
“No hay mucha diferencia porque mis nuevas compañeras le están poniendo empeño y se están comportando como profesionales”.

-En lo personal, ¿cómo te has sentido?
“Bien, me siento satisfecha, complacida por las compañeras que tengo y sé que vamos a dar un buen papel en este torneo”.

-Será una revancha para ustedes.
“Mucha revancha porque ahora hay más posibilidades y un poco más de ataque”.

-¿Qué decirle a la afición?
“Que nos vayan a apoyar al estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y que muestren mucho empeño con nosotras”.

-¿Cómo tomas el horario de juego? (Lunes a las 17:00)
“No hay un horario que nos afecte, estamos acostumbradas a la mañana o la tarde, la hora que sea estamos completamente fijas”..
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx