Listas las Salidas para Barranquilla 2018

A 13 días de distancia para el inicio de la fiesta deportiva más importante de Centroamérica y el Caribe, ya se encuentra todo listo para iniciar el abordaje de los deportistas mexicanos con destino hacia a la victoria.

A partir del próximo 9 de julio y hasta el 31 del mismo mes, se llevarán a cabo las salidas de los deportistas, miembros de la Jefatura, delegados, federativos, equipos multidisciplinarios, auxiliares e integrantes de la Delegación Mexicana, a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto, en la sede de Barranquilla y las subsedes de Cali, Kalimba y Bogotá, Colombia.

El próximo 9 del presente mes saldrán los integrantes de la Jefatura de Misión conocidos como la ‘avanzada’ compuesta por directores de las áreas administrativas, médicas y técnicas, quienes tendrán a su cargo preparar todo lo necesario para el arribo del primer contingente en cuestiones de hospedaje, logística de traslados (aeropuerto-Villa Centroamericana), instalación de la clínica de servicios médicos, confirmación de acreditaciones, y recepción del edificio que servirá por 16 días, de residencia oficial del equipo mexicano.

Para el 12 se tiene prevista la salida del equipo nacional de natación, que realizará un campamento previo a las competencias, en la sede colombiana, para luego integrarse al resto de la Delegación Mexicana en la residencia centroamericana de los deportistas.

Acto seguido, el lunes 16 saldrá el primer contingente deportivo con destino a Barranquilla encabezado por María José Alcalá Izguerra, Jefa de Misión y deportistas de las disciplinas de futbol femenil, gimnasia artística, handball femenil y varonil, clavados, tenis de mesa, vela, voleibol femenil y basquetbol femenil.

Al día siguiente viajan beisbol, futbol varonil, hockey femenil, levantamiento de pesas, racquetbol, softbol femenil y vela. El miércoles 18, boxeo, ciclismo, hockey varonil, patinaje de velocidad, taekwondo y tiro. El domingo 22, el representativo nacional de karate do. Al día siguiente, natación artística, waterpolo varonil y femenil.

Para el martes 24 partirán gimnasia rítmica, handball varonil, softbol varonil y tenis. El 25 se tiene prevista la salida de los equipos de atletismo, bádminton, ciclismo BMX, esgrima, lucha, aguas abiertas, voleibol varonil y voly de playa.

El equipo de tiro con arco y lucha viajarán el jueves 26. El viernes 27 los equipos de rugby varonil y femenil, gimnasia trampolín. Triatlón el sábado 28 y atletismo el martes 31.

Los horarios, líneas aéreas y el número de vuelos se darán a conocer una vez llegado el día de salida, sujetas a cambio sin previo aviso.

La Delegación Mexicana viajará en vuelos chárter de la Ciudad de México a las 02:10 horas y la llegada a las 6:40 horas. Asimismo, ya se tiene programados vuelos en líneas aéreas comerciales.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]