Lilian Hernández Preseleccionada para JOJ

Luego de su medalla de bronce en los 100 metros libres en los pasados Juegos Nacionales CONADEMS, la velocista veracruzana Lilian Hernández luce como preseleccionada para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Argentina.

Del 6 al 18 de octubre, será Buenos Aires, Argentina la ciudad sede de este gran certamen en el que la gacela jarocha pretende participar, sin embargo aún se encuentra a la espera de lista oficial que emitirá la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“La intención es poder integrar a la selección nacional que asista a los JO de la Juventud, pero son solo 6 plazas para todo el continente americano así que habría que esperar el llamado de la FMAA”; comentó en su visita el Instituto Veracruzano del Deporte.

“En los 100 metros planos estoy dando una marca de 12.50 segundos, sin embargo mi mejor récord es de 12.36 segundos, mientras que en los 200 metros tengo un registro de 25.06 segundos y ahí estoy más cerca de dar la marca que nos piden para poder asistir”, agregó.

Hernández también habló a cerca de su cuarto lugar y la medalla de bronce en los 100 metros planos en la Olimpiada Nacional y Juegos Nacionales CONADEIMS, respectivamente.

“A estos eventos va mucha gente de calidad, gente que participa en Olimpiada Nacional como el Campeonato Nacional de la Federación, el resultado fue bueno para mí ya que es una medalla que gané contra las mejores del país, rivales que uno ya conoce y sabe como corren”; acotó.

“En la Olimpiada Nacional obtuve un cuarto lugar y pues bueno, yo me esforcé demasiado solo que no se logró subir al pódium. No solo fue mi esfuerzo sino el de toda gente que me apoya como mi familia y entrenadores a los cuales les agradezco”, finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]