Sub 20 y Sub 17 Aceleran Pretemporada

Veracruz, México.-La categorías Sub-17 y Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron la mañana de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento donde los directores técnicos, Hugo Chávez e Isidoro García, ya trabajan en plasmar en sus respectivos equipos su idea de juego.

En punto de las 7:30 horas, la escuadra Sub-20 escuala arrancó sus actividades en la cancha uno del CAR, donde bajo las instrucciones del preparador físico, Etwin Galán, cumplieron con el calentamiento de rigor.

A continuación, el director técnico, Isidoro García, y su auxiliar, Carlos Cazarín, ordenaron a sus jugadores trabajar en el golpeo de balón en espacios reducidos y la movilidad; para posteriormente terminar su sesión con cerca de media hora de fútbol.

Por su parte, en el campo dos del lugar, los Tiburones Sub-17 iniciaron su práctica con trabajo de fortalecimiento, seguido de un ensayo de generación de jugadas donde se enfatizó los puntos claves dentro del terreno de juego y se afinó el pie en busca de pases eficaces.

Finalmente, el estratega, Hugo Chávez, apoyado en su auxiliar, Peter Thelemaque, ordenó un interescuadras, ejercicio que sirvió para ir dejando claro el estilo de juego que su buscará mostrar en el Apertura 2018.

Al término de la sesión, los jugadores, Melvin Martínez (Sub-17) y Luis Galicia (Sub-20), hablaron de la evolución de la pretemporada y sus objetivos para el torneo que está por venir.

MELVIN MARTÍNEZ

-¿Cómo va el proceso de la pretemporada?
“Está siendo muy duro, los entrenamientos son fuertes pero hay que darle buena cara”.

-¿Qué ha platicado con ustedes el entrenador, Hugo Chávez?
“Tener otro plantel y otro modo de juego a como él lo quiere hacer y hay que adaptarse a las circunstancias. Jugar un 4-3-3 y tocar la pelota”.

-¿Cuál es el reto para este nuevo semestre con la categoría Sub-17?
“Llegar a los primeros lugares, pelear en los primeros lugares, pasar a liguilla y poder ganar el torneo”.

-.Hay que dar otra imagen y olvidar lo que se hizo el torneo pasado.
“Así es, se estuvo en los últimos lugares y hay que cambiar esa forma de ver que nos tienen los otros quipos”.

-¿La pelea por el puesto titular cómo la estás viviendo?
“Fuerte, hay que apretar todos los días, apretar, morder, todo para conseguir estar entre los titulares”.

-La llegada de José Luis González China que tiene experiencia con Selecciones Nacionales ¿Los motiva?
“Sí, ya que eso nos inspira confianza hacia él y él nos brinda la confianza a nosotros de que con él podemos lograr muchas cosas”.

LUIS GALICIA

-¿Cómo va el trabajo de la pretemporada hasta el momento?
“La verdad muy bien, hemos mejorado bastantes aspectos que anteriormente nos veníamos equivocando y pues tenemos una visualización para más adelante tener un excelente torneo”.

-¿Qué les ha pedido René Isidoro García a su llegada?
“Manejar muchos aspectos técnicos y tácticos que pues con el tiempo se tienen que ir aprendiendo y mejorando”.

-¿Cómo tomas este nuevo torneo con la categoría Sub-20?
“La verdad es un reto muy fuerte, pero hay que saber afrontarlo, no sólo yo, también mis demás compañeros que venimos desde abajo”.

¿Cuesta más el salto a esta categoría cuándo vienes de la categoría inferior y la diferencia de edad es mayor?
“No, porque uno esta preparado y trabajado mentalmente”.

-¿Cómo te ha recibido el grupo?
“Muy bien, algunos compañeros que tuve ahorita los tuve hace dos torneos en la categoría Sub-17 en la 99 y siento que me estoy acoplando de gran manera al plantel”.

-¿Cuál es el objetivo que tiene el equipo para este torneo?
“Hay que meterle y hay que pensar en liguilla y después el campeonato que es lo que se busca y cambiar la imagen de club que vean que podemos y que hay material para llevar a Selección Mexicana”.

-En lo personal ¿Cuál es tu reto con el equipo?
“El reto en corto plazo es jugar de titular, ganarme un puesto dentro del once ideal, que me tomen en vista para el primer equipo y más adelante si se puede y se da que me tomen en cuenta para Selección Mexicana”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx