Rogelio Castro por el Podium


* En el Campeonato Centroamericano sub 13 participando en 4 modalidades.

El tenimesista veracruzano Rogelio Castro, tuvo un paso muy rápido por tierras jarochas ya que se encuentra camino a Querétaro en donde disputará del 12 al 15 de julio el Campeonato Centroamericano sub 13 participando en 4 modalidades.

Castro viajó 10 días antes de su evento para aclimatarse a la ciudad, al bote, al clima y al gimnasio que serán sede de certamen que albergará a los mejores atletas del Tenis de Mesa.

Luego de seis meses de permanecer en Münich, Alemania en un intenso campamento el menudo atleta regresó a casa para visitar a la familia, sin embargo no dejó de entrenar ni un solo día y lo hizo en el Velódromo de Xalapa.

“Estoy muy agradecido con el Instituto Veracruzano del Deporte por el apoyo que me han brindado para realizar mi campamento en Alemania, por dejarme entrenar en el Velódromo de Xalapa pues es un lugar parecido al que me voy a enfrentar en el Centroamericano”, comentó el joven.

“ Yo siento que me he preparado bastante bien, todo este medio año me esforzó demasiado en cada entrenamiento para llegar bien al evento, ahí daré lo mejor de mí. Participaré en cuatro pruebas que serán en doble y doble mixto, individual y por equipos “; agregó.

Además, afirmó que busca subirse al pódium en cada una de las pruebas en las que encarará el Centroamericano sub 13.
“Espero ganar 4 medallas, en la modalidad de dobles haré pareja con Jorge Buenrostro de Yucatán y en dobles mixtos con Tamara de Quintana Roo. Todos nosotros nos hemos esforzado mucho para conseguir buenos lugares a México”; explicó.

Finalmente acotó que luego de este certamen retornará a casa para tomarse unas cortas vacaciones en compañía de su familia pues aún le esperan retos por cumplir este 2018.
“Serán poco días los que en realidad esté con ellos porque en agosto me vuelvo a ir a Europa, ya que a finales de octubre será el Campeonato Latinoamericano sub 13 Santo Domingo y quiero seguir preparándome”; finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]