Ganan López y Castañeda, Triatlón Sprint de Boca


– Asistencia récord en categorías infantiles


Boca del Río. Ver.- Gran fiesta deportiva se vivió este domingo con la sexta edición del Triatlón Sprint de Boca teniendo como ganadores absolutos Juan José López y Mayra Castañeda.

Cerca de 500 competidores locales, del estado de Veracruz y Ciudades cercanas se dieron cita desde las 7:00 horas en Playa Gaviotas de Boca del Río.

Un evento ya tradicional y que se ha convertido en uno de los favoritos del verano, el nivel fue de primera desde las categorías juveniles y mayores.

El orizabeño Juan José López, del club Trimas fue el primero en cruzar la meta en la prueba sprint con un tiempo de 00:59:40 destacando su parcial de carrera, 5 kilómetros en 16:23.


La primera mujer en finalizar el recorrido fue Mayra Castañeda, de Veratrix Leyes de Reforma, Castañeda Castillo registró 01:04:29.

“Es un evento que ha caminado bien, este es el sexto año y creemos que va a seguir dentro de los preferidos de los triatletas”, dijo Marino de Ocampo, organizador del evento.

“Nos da gusto ver gente nueva, debutantes y lo que también nos da mucho gusto es que tenemos casi 100 niños inscritos, es un evento que se ha pensado también para ellos. Tan solo de la categoría 9-11 años, tenemos 40 niños”, agregó.

Este evento fue avalado por la Asociación de Triatletas de Veracruz, y tuvo participantes de Orizaba, Xalapa, San Andrés, Córdoba, Coatzacoalcos entre otras ciudades.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota