Reanudaron la Pretemporada


Por Yadira Mota

Los Tiburones Rojos de Veracruz reanudaron su pretemporada en las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, esto como parte de su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El equipo continuará con su trabajo tras la semana que estuvo concentrado, ahora seguirán trabajando con cargas de acuerdo a lo programado menores, pero ya haciendo más énfasis en lo técnico-táctico, sin descuidar claro está el trabajo físico.

Vendrá también la etapa de los duelos amistosos donde hasta el momento había confirmado seis, aunque esto puede cambiar en cualquier momento, los duelos serán ante Albinegros de Orizaba, de la división de ascenso los rivales serán Jaiba Brava de Tampico y los Toros de Celaya, y de Alebrijes de Oaxaca, mientras que de primera división Lobos BUAP y los Tigres de la UANL.

Los jugadores que deben reportar son: Edgar Melitón Hernández, Diego Chávez, Antonio Martínez, Adrián Luna, Cristian Menéndez, Omar Marrufo, Hugo Cid, Guido Milán, Osmar Mares, Arturo Paganoni, Jefferson Murillo, José ‘Palmera’ Rivas, Carlos Esquivel y los nuevos Hibert Ruiz, Luis Noriega, Rodrigo Noya y Enrique Pérez.

Entre los jóvenes que entrenan están Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois, así como Ronaldo Prieto, Raymundo Fulgencio, Carlos Landa,  y Jesús Grijalva, el resto de los jóvenes que estaban trabajando pero ya no pasaron el filtro de Memo Vázquez por ahora estarán tanto con Albinegros como con la Sub 20.

El hecho que existan tanto jóvenes trabajando es porque cabe recordar que regresó la regla del menor, por ejemplo en la COPA MX, para el Torneo Apertura 2018, los jugadores nacidos en 1998 y menores deberán cumplir 180 minutos de participación por partido tanto en Fase de Grupos como en Fase Final.

Y en el Torneo Clausura 2019 los jugadores deberán ser nacidos en 1999 o menores, acumulando 180 minutos.

La fecha de arranque del Apertura 2018 de la Liga MX, es el 20, 21 y 22 de julio, la Gran Final será el 16 de diciembre, en caso de que el Club Guadalajara acceda a la Final de la LIGA Bancomer MX esta se llevará a cabo el miércoles 26 y sábado 29 de diciembre.

El Torneo Clausura 2019 iniciará el 4, 5 y 6 de enero, la Gran Final se jugará el 26 de mayo.

La COPA MX Apertura 2018 empezará el 24, 25 y 26 de julio, la Final se desarrollará el 31 de octubre, Veracruz está en el grupo con América y Dorados, para el Torneo Clausura 2019, el inicio será el 8 y 9 de enero, la Final el 10 de abril.

El entrenamiento inició con un calentamiento pertinente y a continuación cumplieron con un circuito de resistencia, esto organizado y supervisado por los preparadores físicos de la institución, Ricardo Gómez y José Pastoressa.

Posteriormente los jugadores del cuadro veracruzano se trasladaron al gimnasio del inmueble y ahí divididos en parejas, cada elemento se dispuso a ejercitarse en las estaciones de fortalecimiento físico ahí organizadas.

Para finalizar, los escualos regresaron al terreno de juego, se colocaron sus botines de juego y bajo las órdenes del entrenador, Guillermo Vázquez, los futbolistas ejecutaron una serie de movimientos enfocados en la técnica del golpeo y recepción del balón.

Este martes los Tiburones Rojos de Veracruz volverán a su casa para continuar con los trabajos de pretemporada, esto a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]