FIFA Multa a México por Grito Homofóbico

* La FIFA detectó el grito en el juego ante Alemania y sancionó a México; aficionados podrían ser detenidos.

MOSCOW, RUSSIA – JUNE 17: General view inside the stadium as the teams line up for the national anthems prior to the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Germany and Mexico at Luzhniki Stadium on June 17, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

El domingo en el primer partido de México en la Copa del Mundo en el que venció por la mínima diferencia a Alemania, la afición mexicana realizó el polémico grito contra el portero rival que en este duelo fue Manuel Neuer, por lo que la FIFA investigó y decidió levantar una sanción de medio millón de dólares.

La FMF deberá de pagar, pero indicó que para los siguientes encuentros los aficionados que falten al código de conducta podrían ser detenidos y acreedores a otro tipo de sanciones.

Han sido ya en repetidas ocasiones en las que la afición del Tri exclama el grito que ha sido calificado como “homofóbico” por lo que la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada y amenazada de veto si es que hay reincidencia en la acción.

En juegos anteriores el grito se había erradicado, pero al calor del choque del domingo en el que México dominó a una poderosa Alemania, los aficionados soltaron el grito que se escuchó en el Estadio Luzhniki e inclusive en la transmisión global.

Según indicó “as”, que la FIFA recababa pruebas y se mantendría al margen sobre alguna información al respecto, pero por la mañana de México se conoció el que organismo regidor decidió levantar la multa por medio millón de dólares.

Es casi imposible controlar a una multitud que se contó por más de 30 mil mexicanos en Luzhniki, por lo que en el siguiente cotejo ante Corea y en el último de fase de grupos ante Suecia el grito incómodo quiere ser anulado por la Femexfut, que mandó un mensaje contundente a la afición.

«No vale la pena gritar y regalarle dinero a la FIFA y arriesgarnos a una sanción más severa. A los aficionados que sorprendan los pueden detener y quitar su FAN ID. Mejor griten «Ehhh México».
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]