Histórico

Copa del Mundo de la FIFA 2018
Jornada 1 / Grupo F
Domingo 17 de junio de 2018
México 1-0 Alemania
18:00 hrs. L
10:00 hrs. CM
Estadio: Luzhniki
Moscú, Rusia
Árbitro Central: Alireza Faghani (IRN)
Árbitro Asistente 1: Reza Sokhandan (IRN)
Árbitro Asistente 2: Mohammadreza Mansouri (IRN)
Cuatro Árbitro: Mohammed Abdulla Mohammed (EAU

La Selección Nacional de México consiguió este domingo 17 de junio del 2018 uno de los resultados más importantes de su historia, venció por la mínima diferencia al actual campeón del mundo, Alemania, en partido correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La única anotación del encuentro fue obra de Hirving Lozano a los 34 minutos.

Con este resultado, el conjunto tricolor se coloca en la cima del Grupo F con tres unidades, por encima de Alemania, la República de Corea y Suecia, que se enfrentan el día de mañana.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se medirá el próximo sábado con la República de Corea, mientras que, Alemania se verá las caras con Suecia, en cotejos de la fecha 2 del Grupo F de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Partido

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y el conjunto tricolor, impulsado por miles de mexicanos en la tribuna y millones en todo el mundo, se fue con todo encima de los alemanes en la búsqueda de la anotación, algo que por poco y lo consiguen apenas al primer minuto; Javier Hernández le cedió la pelota a Carlos Vela de primera intención, el jugador campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 se la filtró a Hirving Lozano, que recortó a un rival y sacó disparo que Jerome Boateng desvió a tiro de esquina con una estupenda barrida. México ponía en aprietos a los alemanes.

Pero los teutones son una escuadra poderosa y de inmediato respondieron por conducto de Timo Werner a los 3’, sin embargo, su disparo cruzado de derecha se fue por un costado del poste derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

México era mejor que su rival los primeros 15 minutos, un disparo de Héctor Herrera de larga distancia y un cabezazo de Héctor Moreno en el cobro de una falta ponían en aprietos al cancerbero alemán. Los aztecas se sentían más cómodos en el terreno de juego que su rival.

Alemania respondió con una de mucho peligro a los 19’, Timo Werner bajó la pelota adentro del área de gran manera, con un movimiento se quitó la marca y se puso de frente a Guillermo Ochoa, pero su disparo salió muy flojo a las manos del portero surgido de las Águilas del América.

Los verdes eran mejor que el actual campeón del mundo sobre la cancha del Estadio Luzhniki y lo reflejaría en el marcador a los 34’. México salió, como lo había estado haciendo en casi toda la primera mitad, en rápido contragolpe, Javier Hernández le cedió la esférica a Hirving Lozano adentro del área teutona, el jugador del PSV Eindhoven se quitó a su marcador y metió derechazo que terminó cimbrando las redes de la cabaña defendida por Manuel Neuer. Llegaba la ventaja en la pizarra para la escuadra que había sido superior.

Después de la anotación mexicana los alemanes se sintieron heridos, y dentro del descontrol que vivían sobre el terreno de juego, estuvieron cerca del empate a los 38’. El silbante marcó falta afuera del área mexicana, Toni Kroos cobró, la bola salió con dirección del ángulo superior izquierdo pero Guillermo Ochoa con un gran lance la alcanzó a tocar, se estrelló en el travesaño y fue alejada por la defensiva mexicana.

Los primeros 45 minutos se extinguirían con once guerreros vestidos de verde consiguiendo lo que muy pocos creían, ir venciendo a la poderosa Alemania, por la mínima diferencia, en el debut en la Copa del Mundo Rusia 2018.

La parte complementaria arrancó con dos escuadras intentando plantarse bien sobre el rectángulo verde, tener la pelota y buscar el marco rival. Los dos bajaban un poco el ritmo en el inicio del segundo lapso pero México seguía percibiéndose peligroso en el contragolpe.

Alemania estuvo cerca del empate a los 64’. Jerome Boateng mandó servicio desde la banda derecha al área mexicana y Joshua Kimmich remató de chilena, yéndose la pelota por encima del travesaño de la portería de Guillermo Ochoa.

Con la entrada de Marco Reus al partido los alemanes se hicieron de la pelota y cada vez más culminaban las jugadas cerca de la portería de Ochoa. México se replegaba y hacía ajustes para sostener la ventaja y por medio del contragolpe conseguir ampliarla.

Alemania era un vendaval, México se defendía bien y trataba de hacer daño cuando tenía la de gajos. El tiempo transcurría y el juego era de ida y vuelta. Los últimos minutos eran vibrantes, con el campeón del mundo mostrando su desesperación al no poder conseguir la anotación del empate.

Al final el tiempo transcurrió y la Selección Nacional de México conseguía uno de los resultados más importantes en su historia a lo largo de las Copas del Mundo, vencía al actual campeón mundial por la mínima diferencia en su debut en Rusia 2018.

Goles

México 1–0 Alemania; Hirving Lozano, 34’.

Amonestaciones

México: 15.- Héctor Moreno, 39’; 16.- Héctor Herrera, 89’.

Alemania: 13.- Thomas Müller, 82’; 5.- Mats Hummels, 84’.

Alineaciones

México: 13.- Guillermo Ochoa, 2.- Hugo Ayala, 3.- Carlos Salcedo, 7.- Miguel Layún, 11.- Carlos Vela (21.- Edson Álvarez, 58’), 14.- Javier Hernández, 15.- Héctor Moreno, 16.- Héctor Herrera, 18.- Andrés Guardado (4.- Rafael Márquez, 73’), 22.- Hirving Lozano (9.- Raúl Jiménez, 66’) y 23.- Jesús Gallardo. DT. Juan Carlos Osorio.

Alemania: 1.- Manuel Neuer, 2.- Marvin PlattenHardt (23.- Mario Gómez, 79’), 5.- Mats Hummels, 6.- Sami Khedira (11.- Marco Reus, 60’), 7.- Julian Draxler, 8.- Toni Kroos, 9.- Timo Werner (20.- Julian Brandt, 86’), 10.- Mesut Özil, 13.- Thomas Müller, 17.- Jerome Boateng y 18.- Joshua Kimmich. DT. Joachim Löw
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.