Cierra Gimnasia Rítmica con Plata y Bronce

Chihuahua, Chihuahua. A 15 de junio de 2018.- Una pequeña gigante de la gimnasia rítmica le ha dado este viernes a Veracruz, dos importantes medallas, una plata y un bronce, que fueron obtenidas en una competencia de alto nivel en la Olimpiada Nacional de Chihuahua.

Dessire Portugal Luzania, de la categoría 11-12 años, desde las preliminares para calificar a las finales, mostró gran carácter en sus rutinas, pero también exactitud, pulcritud y elegancia.

En las finales participaría en los aparatos de cuerda, pelota y clavas. En cuerda la veracruzana obtuvo una calificación final de 10.750 otorgándole metal plateado, inmediatamente en su segunda final compitió en pelota, teniendo un score de 11.500 para colgarse un bronce, y para finalizar en clavas, se quedó muy cerca de las medallas.

Al final de la competencia platicamos con la multimedallista quien se dijo muy contenta y orgullosa de sus metales logrados.

Dijo que a pesar de llegar con buenas expectativas de lograr una medalla en la justa nacional, “no esperaba esto”, con sonrisa y muy sincera

Dijo sentirse feliz por todo el esfuerzo que hizo previo a su llegada a Chihuahua, fuertes entrenamientos a lo largo de la semana, pero valió la pena nos comenta la joven gimnasta.

Por su parte, Elvira González, Coordinadora Técnica del Estado de Gimnasia Rítmica y Delegada de la Especialidad, dijo sentirse muy contenta con el trabajo de la medallista, así como de Maya Sofía Castro Santander, quien se va de esta Olimpiada con mucho aprendizaje.

“Estamos cerrando como lo esperábamos, pasamos a tres finales de cuatro, Dessire logró sacar dos medallas, una de segundo lugar y una de tercer lugar, vamos por buen camino, al final de cuentas, Veracruz sigue colocándose en los medalleros de Olimpiada Nacional, y pues bueno, vamos a seguir trabajando para el siguiente año”.

La figura de Dessire Portugal, su talento y técnica, dejó ver desde la Olimpiada Estatal, que sería una atleta a seguir, nos comenta Elvira González, “pudimos ver el avance de Dessire, y bueno sabíamos que tenía madera para sacar dos medallas dentro de la Olimpiada Nacional, quizá una, y no nos decepcionó, como ninguna de nuestras niñas, cumplió con sus objetivos, este será su último año en esta categoría, y el año siguiente empieza con la juvenil”.

Al llegar a Veracruz en las próximas horas, ambas gimnastas entrarán en un receso de descanso, ya que el camino que se recorrió desde el estatal, para continuar al clasificatorio nacional y posteriormente llegar a Chihuahua, ha generado un desgaste en las atletas.

“Fue su competencia más fuerte, yo creo que las niñas, tanto ella como Maya van a descansar un poco, y bueno van a estar preparándose dentro de medio mes para su siguiente ciclo competitivo”.

Dessire Portugal Luzania y Maya Sofía Castro Santander, han puesto el nombre de Veracruz muy en alto, y hoy por hoy se convierten en un referente importante de la gimnasia rítmica en el estado, promesas deportivas que seguramente seguirán dando de qué hablar.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx