Jornada de Bronce para TKD en ON

Para no romper con la racha ganadora, el estado de Veracruz obtuvo este miércoles un bronce en los pies de la porteña Danae Huerta en la Olimpiada Nacional 2018, misma que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua desde hace una semana.

En el penúltimo día de actividades, la veracruzana contribuyó con el tercer lugar en la categoría de más de 68 kilos, en donde tuvo que realizar 3 combates para obtener la anhelada presea.

Bajo las órdenes del entrenador José Antonio Aguilar, Huerta se impuso a rivales como Baja California y Sonora, siendo Ciudad de México la que la dejara fuera de la lucha por el metal áureo.

Para su primer combate, Danaé tuvo la paciencia para saber cuándo atacar y componer el rumbo pues su contrincante la superaba por 14 puntos, sin embargo, la astucia y mañana de la joven fueron usadas para empatar y darle la vuelta al marcador.

En su segunda pelear, Huerta superó sin mucho problema a su oponente que lucía más lenta en sus acciones por lo que el combate culminó con una ventaja de 37-16 ante Sonora. Finalmente fue la atleta de Ciudad de México quién conectó más puntos a la cara que la veracruzana.

Por su parte, la atleta agradeció el respaldo de sus familiares y entrenadores quienes le ayudaron a llegar a esta instancia en donde se destacó como la tercera mejor taekwondoina de su categoría en el país.

“Muy contenta, aunque me hubiera gustado una medalla de primer lugar, me voy contenta por lo que logré; un bronce se dice fácil pero no lo es, cuesta mucho trabajo llegar hasta aquí. Le dedico esta medalla a todas las personas que siempre están conmigo”; dijo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]