El Tiburón No Entrenó

* No pudieron entrenar en el ‘Pirata’
* A la Espera de los pagos este día y después viajar

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Los jugadores y cuerpo técnico encabezado por Memo Vázquez de los Tiburones Rojos de Veracruz se presentaron esta mañana al estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, para entrenar sin embargo como es lógico nada había para hacerlo porque los utileros viajaron desde ayer a Cancún para la pretemporada como estaba previsto

Así que después de estar en el coloso, se tomaron la foto que subió al Asociación de Fútbol a sus redes sociales con este texto “Jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz se presentaron a entrenar con miras al Torneo Apertura 2018, a la espera de que la directiva del club cumpla los acuerdos pactados”.

Los jugadores y técnico charlaron unos instantes tanto en la acera del ‘Pirata’ y dentro del vestidor, tomaron la decisión que cada uno hiciera algo de trabajo por su cuenta, algunos acudieron al gimnasio, otros más se fueron a correr en la playa, tratando de no estar parados.

De acuerdo a lo que pudimos investigar, sabemos el plazo de pago que tenían los jugadores es este día, no se ha dado mayor contacto con la directiva por lo que esperan en el transcurso del día se vean reflejados los pagos.

Cabe recordar que la idea de los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz era después que no viajaron, continuar con su trabajo de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018, acá en el puerto.

Pero no fue así, ya son dos días que no entrenan, ayer y hoy, no al no haber nada para entrenar esta mañana, ni ropa de entrenamiento, a disposición este día, se suspendió el entrenamiento, porque la práctica estaba originalmente considerada en Cancún de acuerdo al plan de trabajo que tenía.

Por lo que la situación es la misma, y los jugadores han puesto como plazo este lunes para que les paguen su salario pendiente, que es de dos meses y también lo del premio por mantenerse en primera división, premio que insistimos por muchos es cuestionable, y no tenía obligación de dar la directiva, porque para ello les pagan, otra cosa es poner salarios en base a objetivos, pero eso es otro tema, al prometerlo la directiva, asumió esa responsabilidad.

Esperan que la directiva les pague y tras ver los pagos reflejados, viajarán a Cancún; esta decisión es exclusiva de los jugadores a los que les adeudan, el cuerpo técnico no tiene nada que ver, así como los jóvenes que vienen de fuerzas básicas o las nuevas incorporaciones como el caso de Hibert Ruiz, Noya o Noriega.

Como les mencionamos en caso de llegar a un acuerdo el plantel estaría viajando esta noche o mañana, de alargarse esta situación tomarían la decisión de entrenar acá, eso sí tienen claro, no dejarían de trabajar para no entorpecer la pretemporada.

Aquí quien más pierde es la propia institución, no creemos que Fidel Kuri Grajales dueño del equipo haya deseado que pasara, al contrario siempre intentó que esto no trascendiera y el mismo Trejo así lo manejó en el caribe mexicano cuando los cuestionaron por qué estaban ingresando al Régimen de Transferencias si se sabía que había adeudos.

Se pudo conocer que habían llegado a un acuerdo entre directiva (entiéndase Kuri Grajales) y los representantes del plantel de tiburones, encabezados por el capitán Guido Milán, así como Osmar Mares, Edgar Melitón y Arturo Paganoni, principalmente.

Sin embargo algo pasó y la Asociación de Futbolistas dio a conocer a través del comunicado que los jugadores no viajarían, pero es preciso señalar que todavía en la madrugada del domingo había dudas entre el plantel si se mantenían o no en esa postura.
Insistimos aquí lo más lamentable es que un proyecto al que le estaban dando seriedad con la llegada de Memo Vázquez, al renovarse su contrato, contar con continuidad, daba confianza, porque sin duda ha sido de los técnicos más serios y profesionales que han llegado al puerto, y mire que acá se ha tenido de todo.

De ahí se confirmó la contratación de Mario Trejo, generándose muchas expectativas que con sus conocimientos y contactos lograría armar un buen plantel para Memo Vázquez pero no fue así, la historia todos la conocemos, por falta de presupuesto principalmente fue imposible que se diera, al menos en el ‘mercado de piernas’ la semana pasada, situación que ni a Memo Vázquez ni Mario Trejo dejó contentos.

Otra buena decisión de la directiva, fue la contratación de José Luis González China, esa incorporación también fue bien recibida, estaba armando todo lo de fuerzas básicas y equipo filiales, pese tener todo decidido no ha podido contratar la gente porque todo está detenido y es obvio porque la prioridad por ahora es el primer equipo.

Por lo que sólo resta esperar para ver qué decide, si logran conciliar de una vez por todos, inicien con el trabajo fuerte de pretemporada.

Sinceramente que situación tan complicado para Kuri Grajales, porque reiteramos estamos convencidos que es el primero que desearía no estar en esta postura pero la falta de liquidez es lo que está provocando esta situación.
Sígueme en Twitter @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota