No Viajaron a Cancún

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Cumplieron

Los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz no llegaron a la cita de 8:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, sólo lo hicieron los utileros, todavía aye4r por la noche los jugadores intercambiaban puntos de vista sobre su decisión de nov viajar a Cancún para continuar con la pretemporada.

El plantel sigue en su postura de tener comunicación con la directiva y ver los pagos reflejados, o bien un plazo de cuándo se estarán cubriendo; esta decisión es exclusiva de los jugadores a los que les adeudan, el cuerpo técnico no tiene nada que ver, así como los jóvenes que vienen de fuerzas básicas o las nuevas incorporaciones como el caso de Hibert Ruiz, Noya o Noriega.

En caso de llegar a un acuerdo el plantel estaría viajando esta noche de solucionarse o mañana, de alargarse esta situación tomarían la decisión de entrenar acá, eso sí tienen claro, no dejarían de entrenar.

Hay incertidumbre total, molestia de los jugadores por la falta de pagos, dos meses de salario y un premio (el cual es muy cuestionado, pero se los prometieron y ahora debe pagarse).

Y de con un técnico que está inconforme con todo lo que está pasando, no tener refuerzos, no cerrar la renovación de ‘Palmera’ Rivas y Carlos Esquivel (este último aún podría darse incluso está considerado para viajar), con jugadores extranjeros que no conoce.

Por ello sus expresiones que tendría que ver qué pasaba esta semana.

Ayer tras todo lo que se generó sobre la salida de Memo Vázquez y Mario Trejo, pudimos hablar con el técnico escualo a mediodía, se mostró más serio que de costumbre, -seguramente no le agradó se filtrara la postura que tienen de hacerse a un lado del proyecto ante la crisis por la que está envuelta el club-.

Por lo que sí fue muy claro al decir que sigue al frente del equipo pero quería dejar en claro tres cosas, los adeudos existen, pero él en lo absoluto tiene que ver con la decisión de los jugadores de no viajar como lo anunció la Asociación de Futbolistas, él respeta la decisión de los jugadores y en caso de no viajar, estarán en el estadio y tercera, tal vez la más importante, sobre el análisis que hará esta semana y ver cómo se dan las cosas, en el mismo caso estaba Mario Trejo, quien llegó al club por solicitud del técnico.

En el draft cabe recordar contrataron a Rodrigo Noya, Luis Noriega que proviene de Gallos de Querétaro, así como Hibert Alberto Ruiz, y renovaron el préstamo de Osmar Mares, mientras que Oscar Rojas no se quedó, por ende no se cerró la contratación en el draft porque el jugador presenta una pubitis crónica y ello se pudo conocer en los exámenes que le aplicaron.

Los jovencitos obviamente no tiene nada que ver con la postura del resto del plantel, los que estaban considerado para viajar son: Ronaldo Prieto, Carlos Kayser, Carlos Castro, así como los porteros Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois.

El resto del plantel:  Edgar Melitón Hernández, , Diego Chávez,  Antonio Martínez, Adrián Luna, Cristian Menéndez, Omar Marrufo, Hugo Cid, Guido Milán, Osmar Mares, Arturo Paganoni, Jefferson Murillo e Hibert Ruiz.

Así las cosas en el equipo escualo, donde insistimos el problema está siendo la liquidez y no creemos que sea por falta de ganas de cubrir los pasivos, sino que realmente es sumamente difícil para un solo particular mantener una escuadra de primera división.
Sígueme en Twitter @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota