Dorado en TKD Femenil


Demostrando que no existe el sexo débil, el equipo veracruzano femenil de la categoría infantil se colgó la medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2018 que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con esta presea Veracruz supera lo realizado en 2017.

Las féminas riñeron tres combates, el primero fue ante Michoacán en donde salieron airosas por diferencia de marcador (60-19) en el área 2 del Centro de Convenciones 4 Siglos. Sin perder la concentración, el equipo se enfrentó a las locales en donde repitieron la dosis al imponerse por diferencia de puntos (64-25).

Para el combate final, la escuadra comandada por los profesores Marco Antonio y José Antonio Aguilar tuvo que lidiar con unas acérrimas rivales de Nuevo León. El combate se mantuvo empatado a lo largo de mucho tiempo pues ambos equipos demostraron su buen nivel hasta el final.

Sin embargo, fueron las veracruzanas quienes sacaron la casta y de manera inteligente sacaron la pelea en la que participaron las 5 atletas con un marcador de 95-75.

El equipo jarocho se integró por: Kristal Sosa Montejo, Frida Citlalli Itzel Gutiérrez Peña, Kelly Michelle Lambert Palestina, Andrea Sánchez Yáñez, Katia Ximena Parra Seráfico y Naomi López Castillo.

Con este resultado, la escuadra veracruzana obtuvo su pase directo al Nacional de la especialidad a realizarse en Acapulco en el mes de julio, evento en el que estarán presentes los mejores exponentes del país.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]