Rebelión Escuala

Por Yadira Mota López

Foto Imago7


Se revelaron
Se les acabó la paciencia a los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz y a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales dieron a conocer que no viajarán mañana a Cancún donde continuarían con su trabajo de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018.

Fue ayer, alrededor de las seis de la tarde cuando los jugadores se reunieron para hablar sobre los adeudos que existían por parte del club y como ya les habíamos informado se trata de dos meses de salario y el premio por salvarse.

Ahí tomaron dicha decisión, la cual todo indica fue para generar presión a la directiva que encabeza Fidel Kuri Grajales y saber una fecha exacta en que les cubrirán dichos adeudos, por lo que la decisión de viajar o no la estarán tomando este día después de conocer la postura de la directiva.

Sabemos además que el técnico Guillermo Vázquez se reunió con el grupo y aunque no fue una despedida, sí entre líneas dejó entrever su deseo por no continuar al no contar con los refuerzos que él deseaba, así como tampoco conoce a los chilenos que estarán llegando, pero él es muy respetuoso de las decisiones que toman tanto los jugadores como la directiva.

En cuanto al tema de Mario Trejo, él por la mañana se despidió señalando que no regresaba al puerto, por cómo se dieron las cosas en el Régimen de Transferencias donde poco o nada pudo hacer al no contar con un presupuesto que le permitiera al menos negociar, aunque dijo que había viajado a la capital del país para ver temas familiares, pero de que expresó su deseo de irse al personal del club eso es un hecho, lo cual lo confirmamos con una fuente digna de todo crédito.

Insistimos, cabe la posibilidad que por cuestiones de contrato digan que no renunciaron, pero de que tomaron esa decisión lo hicieron, ya sea con la ‘cabeza caliente’ por cómo les fue en el draft, eso ya es muy pero muy aparte, de que hubo decisión de irse del club, la hubo, la acepten o no.

Así que este día será fundamental para que todos tomen sus decisiones, esperan conocer la postura de la directiva, aquí el problema es sólo uno, la liquidez, una para pagar adeudos y otra para poder lograr jugadores que todavía sean factibles contratar.

Entre los jugadores que siguen y tienen adeudos son Edgar Melitón Hernández, Sebastián Jurado, Diego Chávez, Antonio Martínez, Adrián Luna, Cristian Menéndez, Omar Marrufo, Hugo Cid, Guido Milán, Osmar Mares, Arturo Paganoni, Jefferson Murillo.

Precisamente Guido Milán en su carácter de capitán es el responsable de tener comunicación con Kuri Grajales.
Sígame en Twitter @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram YadiraMota
Escríbame a yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota