Satisfecho Rolando Romo


Han pasado tres jornadas del Canotaje en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional y la preseas siguen llegando para Veracruz. Esta vez se lograron sumar a la causa tres metales gracias al esfuerzo de los deportistas y su deseo por llegar a lo más alto del pódium.

A destacar el esfuerzo alcanzado por Rolando Romo Bisteni, que este domingo sumó a su cuenta personal una segunda presea. La víspera alcanzó la de bronce en (Kayak) K-4 varonil 500 metros Cat. 16-17 años por equipos y ahora fue K1 200 en la misma categoría.

El veracruzano tuvo que venir de atrás, sacó la casta y el pundonor para encontrar el metal. “Fue una carrera bastante durísima, arranqué desde el quinto lugar; en los entrenamientos estaba iniciando bien pero hoy no se medió. Conforme avance apreté y en los últimos metros afortunadamente se medió la plata.

“Es mi segunda medalla, me siento bien, esperaba la medalla de oro pero no se pudo”, comentó el atleta que este lunes tendrá la oportunidad de sumar otra presea a su cuenta personal en la prueba individual a 5 mil metros.

Por lo que toca a las damas, las veracruzanas también dieron de que hablar al lograr dos metales de bronces. Primero fue en la categoría 14-15 años (Kayak) K-4 500 metros con las representantes de Pánuco, Veracruz, integradas por Luz Monserrat Lazcano, Larissa Guzmán, Mayeli Ardillas y Estefanía García.

Para finalizar y antes de cerrar la jornada, llego el tercer metal y segundo bronce la jornada en (Kayak) K-4 500 metros femenil 16-17. El equipo estuvo integrado por María Fernanda Martínez, Melany Osorio, Paola de la Rosa y Anahí Méndez.

“Ganamos una medalla de bronce, fue difícil para nosotros ya que no llevábamos mucho tiempo de practica juntas, pero ha sido una experiencia que nos llevamos todas”, apuntó Melany Osorio.
“Me siento muy feliz por haber ganado una medalla, es mi primera presea en Olimpiada y es muy padre saber que ganamos juntas esta medallas”, añadió María Fernanda Martínez.
Para este lunes el Canotaje en la Olimpiada Nacional Y Nacional Juvenil tendrá su último día de actividades, y se espera que la cosecha de medallas aumente para el estado de Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]