Exhibición de TKD en Nuevo Veracruz

* Participaron 32 taekwondoines y tres entrenadores.
* El objetivo fue difundir la formación marcial en los niños.

Veracruz, Veracruz 31 de Mayo de 2018.- Con el objetivo de difundir la formación marcial entre los niños, jóvenes y adultos, el Deportivo Mexicana de Taekwondo de Tejería, realizó con éxito una exhibición en días pasados en la plaza Nuevo Veracruz, en donde tomaron parte 32 deportistas y tres entrenadores de la institución.

El entrenador del Deportivo Mexicano Taekwondo de Tejería, José Eduardo Muñoz Jiménez, resaltó la actitud y la mentalidad con la que realizaron sus alumnos esta exhibición, en donde se difundió la disciplina como arte marcial.

“Que los niños dentro de su formación marcial y de vida, ellos empiecen a perderle el miedo al pánico escénico, que desarrollen lo que ellos saben ante un grupo de personas y que adquieran seguridad, que formen su carácter fuerte, levanten su autoestima”, indicó.

Muñoz Jiménez explicó que la respuesta de los asistentes en Nuevo Veracruz fue positiva, a grado tal de que recibieron elogios por el desempeño de los taekwondoines y del club que ayuda la formación integral de los niños, jóvenes y adultos.

“Los niños después de la exhibición salieron poderosos, los papás quedaron muy contentos, sacaron el carácter. Me sorprendieron porque todo salió perfecto, rompieron tablas que para nosotros es romper el miedo, superar tus retos y romper tus límites”, precisó.

Reveló que en la exhibición se demostraron técnicas de golpeo, defensa, patadas, formas o poomsae, así como el combate deportivo. “Se hizo una exhibición de defensa personal por medio de hapkido y rompimiento de tablas”.

Los entrenadores que tomaron parte en esta exhibición fueron Ilde González Salinas, cinta negra segundo dan, Mario Gómez Mora, cinta negra primer dan, Donovan Vilaboa Bellido, cinta negra primer dan y José Eduardo Muñoz Jiménez cinta negra cuarto dan.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]