Veracruz Cerró con Cuatro Medallas en Pesas

*Tres de Plata con Efraín Castro y una de Bronce con Leonel Salas.

Zinacantepec, México, 26 Mayo.- Finalizó la participación de Veracruz dentro del Levantamiento de Pesas tanto en Olimpiada Nacional como en Nacional Juvenil 2018. En el último día de actividades la delegación jarocha conquistó cuatro preseas, tres de plata y una de Bronce.

La disciplina de las Pesas inició muy bien con la rama femenil y cerró con los varones como se esperaba en las distintas plataformas donde las justas se efectuaron dentro el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, del municipio de Zinacantepec.

El primero en entrar a la tarima por Veracruz fue Leonel Salas, quien finalizó en el tercer puesto para quedarse con la medalla de bronce en el Envión al sumar 109 kg dentro de la categoría Sub20 de la división de los 56 kilogramos.

Posteriormente entraron en acción, Pedro Luis Delfín Lara, Luis Murrieta Solís y José Efraín Castro Balderas, Fue este último quien tuvo una gran competencia y cerrado duelo son el halterista de Sonora, Alejandro Fernández.

Ambos atletas se enfrascaron en duelo cerrado por el primer lugar. El norteño fue el que se quedó con el otro en las pruebas. Para el Veracruzano fue la plata dejando la marca de levantamiento en 133 kg en el Arranque, 171 en Envión y un total de 304 kilogramos.

La delegación de Veracruz varonil, quienes fueron los últimos en entrar en acción regresa este domingo a territorio jarocho.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx