Jesús Maya Bicampeón en ON

Querétaro, Qro..- Dramático. No podía ser de otra manera. Desde la semifinal se vislumbraba. Pero al final Ángel de Jesús Maya Cruz ratificó su hegemonía.

El veracruzano se convirtió en el bicampeón de los 800 metros lisos Sub 18 al ganar la prueba este miércoles sobre la celeste pista «Isidro Rico Rangel» del Parque Querétaro 2000.

Finalmente, el de Jáltipan paró el cronómetro en un minuto, 55 segundos y 15 centésimas, apenas 13 centésimas más rápido que el guanajuatense Leopoldo Rincón, que se colgó la plata tras la descalificación del quintarroense Luis Fernando Sánchez. El pódium fue completado por el queretano Axel Vázquez.

«Se dio el resultado, es para lo que se venía trabajando toda la pretemporada y temporada, gracias a Dios se volvió a dar la medalla de oro, refrendado la del año pasado», dijo.

Igualmente, indicó que desde el principio ya tenía planeada la estrategia para la carrera, buscando tomar la punta e imponer el ritmo, sabiendo soportar los embates rivales.

«Pero no fue para ponernos nerviosos, todo lo contrario, era para aguantar y en el último 100 dimos todo lo que teníamos y al final se dio el primer lugar», subrayó.

Maya Cruz volverá a competir en un par de semanas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza buscando mejorar en el ranking continental rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

BRONCE EN LA ALTURA.

La veracruzana Elisa Olazarán salto 1.60 metros en la altura para igualar con la chihuahuense Ana Frayre y subir ambas al pódium como dueñas del bronce en la prueba correspondiente a la categoría Sub 18.

El oro correspondió a la yucateca Claudia Díaz con 1.71 metros, mientras que la plata también se fue para Chihuahua con Priscila Luna (1.68 metros).

La de Coatzacoalcos dijo sentirse muy contenta, porque esta presea es un premio a tanto sacrificio.
«Y me siento bien, era competir y dar todo, me sentí bien aunque al final sí sentí un poco de nervios y empecé a dudar», enfatizó.

Elisa igualó su mejor marca y ahora trabajará para buscar seguir en ascenso.

MÁS VERACRUZANOS EN ACCIÓN

La velocista Lilian Pino tuvo un crecimiento considerable en la categoría Sub 18 y se quedó muy cerca de meterse al pódium en los 200 metros planos.

La jarocha acabó cuarta con 25.45 segundos, a 35 centésima de la ganadora del bronce, la chihuahuense Alexa Chávez.

Gabriel Mar finalizó duodécimo en el lanzamiento de martillo con 42.61 metros.

Luego de ganar el oro con su martillo, Luis Menjívar probó fortuna con el disco en la Sub 16 y acabó con el puesto 13 al lanzarlo 31.23 metros.

Gael Mollinedo, también en Sub 16, ocupó la décimo segunda plaza con cuatro mil 147 puntos en el heptatlón.
Mientras que Katherine Delfín fue séptima en el impulso de bala Sub 16.

De este modo finalizó la Olimpiada Nacional de atletismo, con una cosecha veracruzana de dos oros y dos bronces, superando lo hecho en Monterrey el año pasado. A partir de este jueves comenzará la actividad del Campeonato Nacional Juvenil, con cinco cartas veracruzanas en acción y más posibilidades de preseas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]