Iliana García Gana Plata en Caminata 10K

* En el Inicio del Campeonato Nacional de Atletismo.

Querétaro, Qro., a 24 de mayo de 2018.- Iliana Mercedes García Lorméndez superó sus dudas personales. Caminó con seguridad los 10 kilómetros en la pista azul «Isidro Rico Rangel» del Parque Querétaro 2000 y se colgó la plata en el comienzo del Campeonato Nacional Juvenil en atletismo.

El desafío fue demasiado alto. Enfrente tuvo a la recién ganadora del Mundial Juvenil de marcha en China, la chihuahuense Alegra González, que hoy representa a al Estado de México y a la postre conquistó el oro con 47 minutos, cinco segundos y 67 centésimas.

García Lorméndez finalizó con 47:54.35 y estuvo pareja con la monarca Sub 21 hasta los últimos dos kilómetros, en donde se marcó la brecha. La tercera posición fue para Valeria Ortuño, también representante de Estado de México.

«Creo que se venía sobre ella, porque aquí fue competir contra las mejores, ambas, tanto primero como tercero fueron a China al Mundial, una en el 10 otra en el 20 y me siento muy contenta de competir con ellas que ya han ido a mundiales», señaló.

La veracruzana se motivó con esto a trabajar fuertemente para el Nacional de Primera Fuerza que será en un par de semanas y a preparar lo que será su 2019, con el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y de ahí hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Siempre lo he dicho, estos son mis exámenes, trato de demostrar lo mejor de mí siempre, hoy demostré que sí puedo contra las mejores; no tenía dudas, pero todos estaban viendo a los campeona, llevo tres años compitiendo con ella y me había costado alcanzarla, siempre era quedar en tercero y esta vez quise ir al tú por tú», destacó.

ZULLY VA POR MEDALLA
Con dos mil 756 puntos, la veracruzana Zully Villegas cerró la primera parte del heptatlón en segunda posición, sólo por debajo de la bajacaliforniana Lilian Borja.

La orizabeña tuvo buenas actuaciones en los 100 metros con vallas y en el impulso de bala, lo que la colocó en ese escalón, siendo sus pruebas fuertes este viernes, buscando cerrar fuerte y soñar nuevamente con un oro nacional.

VERACRUZANOS EN EL CAMPO
En el lanzamiento de jabalina, Eliezer Gabriel Buenaventura concluyó su prueba en la cuarta posición, con 58.04 metros, seguido del también veracruzano José García con 56.31. El evento fue para Ángel Alemán de Nuevo León con 70.97 metros.

Finalmente, el saltador de longitud Jair Lozano finalizó sexto de su competencia con 6.31 metros.
La actividad continuará este viernes y la expectativa sólida por Veracruz recaerá en Zully Villegas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]