Gimnasia Trampolín Peleará por Medallas

Boca del Río, Veracruz.- La entrenadora y representante de de la Asociación Veracruzana de Gimnasia del estado de Veracruz, Hilda Amézaga confía en que los atletas que participarán en la Olimpiada Nacional pelearán por medallas, esto tras haberse ganado los lugares en el clasificatorio nacional.

Amézaga indicó que a esta competencia llevan a un gran contingente, de los cuales la mitad son atletas jóvenes pero experimentados.

“En el Campeonato Nacional, logramos clasificar a 16 muchachos en todas las categorías (11-12, 13-14, 15-16 y 17-21 y estamos a la espera de asistir a la Olimpiada Nacional. La delegación es grande ye estamos contentos por eso, los resultados en esta modalidad no se saben, es una competencia muy dura, cada vez se tornan más difícil porque nos enfrentamos a gimnastas muy bien preparados pero siempre hemos tenido muy buenos resultados. No sabemos cómo va a ir pero daremos batalla.”, dijo.

“Son tres clubes los que proporcionan atletas: Global Gimnastics, Levic de Coatzacoalcos y Amezaga Gym y todos estamos trabajando en equipo para lograr una correcta sinergia”, agregó la entrenadora.

Además destacó la presencia de algunos medallistas en otras ediciones y de quienes se espera buenos resultados.

“Tenemos a Hugo Marín ya ha estado en eventos mundiales, Mariola García García que fue campeona nacional este año, muy bien preparada; Ivana Casanova, Andrea Juárez, Luis Ernesto Vera, Carlos Eduardo del Castillo, en fin, son muchos gimnastas que aunque son jóvenes cuentan con experiencia.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]