Buena Participación en Visorías de la Femenil

* Cerca de 60 jóvenes acudieron al llamado en el CAR.
* También probaron suerte jóvenes de la Sub-20, Sub-17 y Sub-15 varonil.

Veracruz, Ver.- Con gran respuesta, este miércoles se llevó a cabo la primera sesión de visorías para reclutar jugadoras que habrán de reforzar al equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz, conjunto que se alistará para encarar el próximo torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Cerca de 60 jugadoras del estado de Veracruz y entidades aledañas acudieron esta tarde a los campos del Centro de Ato Rendimiento, donde se llevan a cabo las visorías convocadas por la directiva del club y la dirección general de fuerzas básicas a cargo del profesor José Luis González China.

Rodolfo Vega Calera, entrenador del equipo femenil, supervisó de igual forma los trabajos en busca del nuevo talento que habrá de apuntalar al conjunto del puerto, esto tras el excelente papel realizado el torneo anterior.

Las jóvenes aspirantes realizaron pruebas físicas y tácticas con balón, aunado a un trabajo de fútbol donde pudieron mostrar su calidad, al igual que jóvenes de la categoría Sub-15 que también fueron observados en el campo adjunto.

Por la mañana los trabajos fueron enfocados hacia las categorías Sub-20 y Sub-17, mismas que fueron también observadas detalladamente por los entrenadores escualos.

Alrededor de 350 elementos fueron observados durante más de dos horas, trabajos donde los jóvenes Sub-20 y Sub-17 fueron sometidos a pruebas físicas y técnicas donde pudieron mostrar sus cualidades con el balón.

Este jueves 24 de mayo continuarán los trabajos en dos sesiones, por la mañana a partir de las 8:00 horas con las categorías Sub-15 y femenil; en tanto que por la tarde a las 16:00 horas regresarán al CAR las categorías Sub-20 y Sub-17.

Al finalizar los trabajos de este miércoles, el profesor Rodolfo Vega atendió a los medios asistentes.

RODOLFO VEGA

-Inician las visorías para la rama femenil y a buscar las caras nuevas.
“Sí, yo creo que ha habido una muy buena expectativa, tenemos la ilusión de que lleguen jóvenes y jugadoras con una gran calidad, una gran actitud para pertenecer a la institución, junto con el cuerpo técnico se está haciendo una planeación adecuada, con una visión y un perfil de los jugadores y las jugadoras que se pretenden integran a los equipos y bueno el gran objetivo y la visión que tenemos es armar equipos competitivos”.

-Cuatro días para buscar talento, ¿Qué necesidades tienes en el equipo femenil?
“Necesidades si tenemos algunas, yo creo que volantes por derecha, pero ahorita tenemos una buena base, estamos con una base importante que tuvo un buen torneo, queremos mejorarlo y para eso necesitamos reforzarnos adecuadamente, creo que de media cancha en adelante buscamos gente que tenga la disposición, pero no nos cerramos las puertas a cualquier jugadora que tenga las cualidades ya sea central, portera, volante, siempre y cuando integre nuestras filas con una gran actitud”.

-¿Cómo buscar estas chicas para mejorar lo que se hizo el torneo pasado?
“Yo creo que el perfil es importante, junto con el coordinador deportivo se han establecido criterios para aterrizar el perfil del jugador o la jugadora que pretende llegar a esta institución y yo creo que las cualidades son importantes pero también se está buscando una gran actitud, una gran mentalidad para poder integrar nuestras filas, queremos equipos con una buena mentalidad para competirle a quien sea, queremos equipos integrados por jugadores y jugadoras que quieran pelear los primeros lugares, con esa actitud día a día y partido tras partido”.

-Y también has estado apoyando en el resto de las visorías de las categorías con límite de edad, ¿Cómo has encontrado a los chicos?
“Hay una gran expectativa, una gran demanda de jugadores, lógicamente que la ilusión es muy grande por parte de nosotros, al igual que de ellos, aquí lo más importante de un jugador que llegue a estas alturas es que ya deben tener un trabajo de base, lo importante es que ellos deben venir preparados y con una buena mentalidad de pelear por cada lugar y creo que al final el filtro fila será con la gente que tenga ese tipo de actitudes”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]