Santos Campeón

Toluca.- El equipo Santos Laguna cerró una buena liguilla con la obtención del título del Torneo Clausura 2018, pese a empatar 1-1 (3-2 global) ante Diablos Rojos de Toluca, en partido de vuelta por la final de la Liga MX.

El estadio Nemesio Diez se vistió de gala para esperar el regreso de su equipo, sin embargo, el argentino Julio Furch, a los nueve minutos, puso las cosas difíciles para el local, que con el tanto de Gabriel Hauche, al 80, cobró vida, sin embargo, no le alcanzó.

Pese a estar encima del visitante en busca del gol del empate global y lograr los periodos extras, el tiempo se le acabó al Toluca y no pudo coronarse en casa, en tanto, el conjunto de La Laguna sumó la sexta estrella de su historia.

En busca de la anotación para nivelar las cosas tanto en el marcador global como en el terreno de juego, el once local salió con todo en busca de ese tanto que empatara la pizarra y se fue al frente de manera revolucionada.

Con una serie de llegadas sobre el marco de Jonathan Orozco, se veía que el tanto de la igualada en el global caería en cualquier momento para la escuadra «escarlata», pero el rival esperó la ocasión para ser letal en la contra.

En el momento que más atacaba Toluca, el zaguero de Santos, el argentino Carlos Izquierdoz llevó el balón hasta el área enemiga y cedió a su compatriota Julio Furch quien, con disparo raso, venció a Alfredo Talavera para el 1-0 (3-1 global), en el minuto nueve.

El tanto en contra obligó al cuadro rojo apretar en su búsqueda del empate para poner parejas las cosas y tuvo muchas ocasiones de anotar, pero la buena actuación de Orozco le quitó lo que eran ya goles casi «cantados».

Con el control de la situación, luego de la presión del adversario, el conjunto santista también generó las suyas aunque le faltó estar fino y ponerle dirección a sus remates, que bien pudieron ampliar el marcador.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la visita comenzó a manejar los tiempos y darle la pausa al encuentro, siempre con la posibilidad de hacer el contragolpe en cualquier momento para finiquitar las cosas de una vez.

La insistencia del Toluca por poco da resultados cuando en el minuto 58 Pedro Canelo tuvo un remate de frente a la meta lagunera y sacó derechazo que el arquero del once lagunero atajó cuando ya se cantaba el gol en otra clara para los rojos.

El técnico de Santos Laguna, el uruguayo Robert Dante Siboldi, realizó algunos cambios para controlar el encuentro, pero solo provocó que Diablos Rojos los metiera en su terreno en busca de los goles que cambiaran el rumbo del encuentro.

Fue hasta el minuto 80 que Toluca respondió con el empate 1-1 (3-2 global) en el centro por izquierda de Rubens Sambueza que fue prolongado a segundo poste donde apareció Gabriel Hauche para superar a Orozco y poner el juego al rojo vivo.

El final del encuentro se disputó al filo de la butaca, pues Santos se arrinconó atrás a defender la paridad ante un Toluca que luchó con todo hasta el final, pero le faltó tranquilidad e idea para hacer el tanto que le devolviera la vida y al final cayó con la cara al cielo.

El árbitro César Arturo Ramos amonestó a Fernando Uribe, Luis Quiñones y Gabriel Hauche, de Diablos Rojos, así como a Osvaldo Martínez, Jonathan Rodríguez, Jesús Angulo y Jonathan Orozco, de Santos.

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Santiago García (Gabriel Hauche, 67), Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Ángel Reyna, 46), Pablo Barrientos (Pedro Canelo, 28), Fernando Uribe y Luis Quiñones. DT: Hernán Cristante (ARG).

Santos Laguna: Jonathan Orozco, José Abella, Gerarrdo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez (Jorge Flores, 53), Brian Lozano, José Juan Vázquez, Javier Cortés (Diego de Buen, 53), Julio Furch y Djaniny Tavares (Jonathan Rodríguez, 64). DT: Robert Dante Siboldi (URU).
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]