El Tenis Avanza en Dobles en ON

Chihuahua, Chihuahua.- Duras batallas se han registrado en las canchas de arcilla donde los tenistas de Veracruz han participado como parte de la Olimpiada Nacional 2018. La sede el Club Campestre.

El primer participante fue Javier Hazouri de la rama varonil categoría Sub 16, quien nos comenta, “se seca muy rápido con el calor, y se resbala mucho”, refiriéndose a las condiciones de la cancha que ha sido una protagonista, ahora indica el tenista veracruzano que su tarea para sus próximos encuentros es “retomar la confianza para un buen peloteo y luchar por la medalla que ya está cerca”.

Con un calor de 32 grados y un sol radiante, decenas de visitantes se dieron cita la mañana del domingo para presenciar el deporte blanco, familiares, amigos, delegaciones en conjunto apoyando a sus representantes estatales, todo lo que es permitido para apoyar el triunfo, o reconfortar la derrota.

Siempre seria y muy concentrada es Paola Pilatuña, obtuvo un triunfo importante, ya que su juego se fue a tres sets, este último a muerte súbita, dando cuenta de la capacidad de juego de Paola. Cabe destacar que su juego fue cambiado de cancha.

“Fue un partido de tres sets, tuve dos match poitn en contra, los supe resolver, aun que estaba muy enojada aprendí a controlar todo. La siguiente ronda será muy difícil pero es la lucha por la medalla”, fueron las palabras de Pilatuña, la jarocha esta lista para cosas grandes en el torneo.

Este mismo día, Ma. José Callejas y Rodrigo Guzmán combatieron como titanes contra sus oponentes, pero lamentablemente su esfuerzo no fue suficiente para tener su pase a la siguiente ronda en singles, cabe señalar que Guzmán enfrento al jalisciense sembrado número uno del país en su categoría.

Tiempo después, en dobles varonil sub 16, se presentaron en cancha techada Rodrigo Guzmán y Javier Hazouri, jugando frente a los representantes de Durango, saliendo avantes los jarochos con un abultado marcador, atendiéndose con vida en Chihuahua.

Continuando con el orden de competencias marcado en el calendario de la especialidad, tocó el turno de las parejas de la rama femenil sub 16, Paola Pilatuña y Ma. José Callejas, esta última tras llegar de una dolorosa derrota a temprana hora, no había más que entrar en concentración total para que en conjunto con Paola, mantenerse en la olimpiada.

Aquí las palabras de María José, dándonos un panorama del encuentro, “el primer set lo jugamos muy bien, estábamos muy confiadas, en el segundo fallamos puntos que eran claves para irnos arriba pero ya nos costó trabajo para sacarlo, entonces en la muerte estábamos ya decididas para jugar con lo mejor (…) el couch nos mostró las estrategias”.

Más tarde se enfrentan las parejas mixtas esperando buenos resultados para la delegación de Veracruz.

Resultados corte 6:30 hora de Chihuahua

Singles 16 varonil

Javier Hazouri (Ver) 6/3-6/4 Abdalá Quinteto (CDMX)

Singles 16 varonil

Diego Navarro (Jal) vs Rodrigo Guzmán (Ver)

Singles 16 Femenil

Fernanda Castillo (Hdgo) María José Callejas (Ver)

Paola Pilatuña (Ver) 4-6/6-4/13-11 Josefina Ramírez (Pue)

Varoniles Dobles Sub 16

Rodrigo Guzmán/Javier Hazuri (Ver) 6/0-6/2 Diego Rivera/Alex Hernández (Dgo)

Dobles Femenil Sub 16

Paola Pilatuña/María Callejas (Ver) 6/1-6/3-10/7 Gaby Litz/Daniela Schekaiban (Tams)

Dobles Sub 14 Varonil

Pablo Aro/Armando Sotelo (Qro) vs Marcelo Barranca/Patricio González (Ver)

Singles 14 Femenil

Natalia Castañeda (Ver) 5/7-6/4-1-9 Aylin Arias (CDMX)

Karen Verduzco (Jal) 6/3-6/2 Ximena Garzón (Ver)

Dobles Sub 14 Femenil

Natalia Castañeda/Ximena Garzón (Ver) 6/4-6/1 Mariana Hernández/Ariadne Reza (Gro
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]