Bronce en Atletismo

* Se suma a la plata y los 4 bronces de Ajedrez.

Querétaro, Qro.- Karime Díaz se convirtió en la primera medallista veracruzana en la disciplina de atletismo de la Olimpiada Nacional 2018, este resultado se adhiere a las preseas obtenidas en el Ajedrez hace un par de semanas por Diego Adolfo Esquivel.

La boqueña se colgó el bronce en el lanzamiento de jabalina en la categoría Sub 18, realizado en la pista «Isidro Rico Rangel» del Parque Querétaro 2000, con marca de 40.78 metros El oro correspondió a la neoleonesa Xóchitl Montoya con 46.01 metros y la plata se fue al cuello de Grissel Soto de Baja California con 44.20 metros.

Karime Díaz se dijo sorprendida porque perdió la cuenta durante la prueba y no sabía en qué sitio rondaba durante la competencia, incluso cuando le dieron el resultado final mencionaron sólo el apellido Díaz y había otra chica con el mismo apellido, lo que le provocó incertidumbre.

«Pero al final pregunté y dijeron mi nombre, eso me puso muy contenta y me motiva para seguir trabajando y buscar marca para otros eventos», señaló. Y aunque no fue su mejor marca, la jarocha se superó, ya que hace unas semanas fue cuarta en el Nacional de Federación.

En otros resultados de la jornada, el también jabalinero José Herrera acabó quinto de la categoría Sub 18 con registro de 50.80 metros. La prueba fue ganada por el tamaulipeco Martín Tristán con 62.17.

Por otro lado, el veracruzano Ángel Maya ya probó la pista azul queretana, al clasificar en sexta posición, tercero de su gestión, a la final de la prueba de 400 metros planos con 50.40 segundos, que le servirá para soltar los músculos rumbo a su evento principal, el de los 800 metros, en el que es favorito al oro.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]