León Ratifica su Técnico


La continuidad de Gustavo Díaz al frente del León, no está en duda. El “Chavo” está en el proyecto de la directiva esmeralda que encabeza Jesús Martínez Murguía, pero en el proyecto de Díaz no están varios jugadores de la actual plantilla, entre ellos, Guillermo Burdisso, entre otros hombres de peso en el vestidor.

Gustavo Díaz dijo que no estuvo de acuerdo con la directiva en los “cómos” se encaró este Clausura 2018 y “lo terminamos pagando”, acotó. El uruguayo reiteró su intención de seguir, pero con un proyecto con el que aspire a ser campeón.

“En la interna hay que analizar todo eso para ver si es viable que se de la continuidad, no sólo de parte del Club, sino también nuestra, porque nos gusta mucho la ciudad, nos gusta mucho el estado, la verdad la afición nos ha tratado muy bien y me siento muy cómodo en el Club, pero como entrenador y como profesional, quiero lograr mis objetivos, quiero ganar torneos, entonces, tenemos que estar de acuerdo en varios aspectos que en el arranque de este torneo no estuvimos de acuerdo y lo terminamos pagando”, declaró a la estación de radio Audiorama.

El domador aceptó que la eliminación este torneo se dio mucho antes del partido contra Tijuana.

“Creo que contra Tijuana no se pierde la calificación, se pierde mucho antes, incluso creo que se pierde en el periodo de pases y después hay un montón de factores que incidieron dentro de todo este tema, que a veces son variables y que los entrenadores no podemos manejar, calendarios pesados, jugadores importantes con lesiones, lo que ha sido nuestra trayectoria el torneo pasado cuando terminó y fue muy bueno, hicimos hincapié que teníamos un plantel corto y era muy necesario traer ciertas características de jugadores frescos para poder competir”, reveló.

Añadió que: “No tuvimos suerte con esos futbolistas, igualmente con el plantel cuando estuvo sano pudimos competir, después tuvimos todos estos inconvenientes que dan mucha bronca por cómo se dan, que lo luchamos, se juega, lo abrimos, creo que también ha sido un fiel reflejo de lo que fue el semestre, pero con cosas muy importantes para destacar pese a no lograr el objetivo que era el de calificar”.

PRIORIDAD A LO DEPORTIVO

Díaz explicó que al arrancar esta campaña, se le dio prioridad a temas institucionales de la directiva, lo cual no alcanzó para atender como se debía lo deportivo. Hoy el “Chavo” pediría que sea todo lo contrario.

“La gente del Club sabe de lo que estoy hablando cuando tocamos el tema, cuando pasamos de un torneo a otro, habíamos sufrido el torneo anterior, incluso compitiendo a gran nivel, algunas ausencias y necesitábamos cubrir esos espacios, pero bueno, había que atender algunos temas institucionales y se postergó un poco todo lo deportivo y debo ser el responsable, debo dar la cara, pero como entrenador también me gusta que se me evalúe con las herramientas, cuando las tuvimos competimos, a veces te faltan las herramientas y es difícil, igual somos conscientes que en el fútbol lo único que termina valiendo es el resultado, y cuando a veces tienes proyectos a largo plazo, que son más serios, que van más allá del resultado, logran el éxito, cuando no es así, todo esto termina fluctuando y es lo que le pasa a los equipos cuando en los momentos turbulentos o cuando no se logran los triunfos, no se mantiene el esquema”, finalizó.

Gustavo Díaz empezará este martes la que pudiera ser su última semana al frente del León, sino llega a un acuerdo con la directiva.
Con Información del Esto
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx