Memo se Queda, Trejo Nuevo Vicepresidente


Por YADIRA MOTA LOPEZ

Memo Se queda

La reunión entre Fidel Kuri Grajales y Guillermo Vázquez ya se desarrolló y se ha confirmado la continuidad del técnico escualo y también se cerró la incorporación del ex puma Mario Trejo como vicepresidente deportivo del club.

Esta mañana Kuri Grajales sostuvo esa reunión y al término de la misma nos confirmó la continuidad del timonel así como la incorporación de Mario Trejo, quien es un hombre de fútbol y seguramente será de mucho aporte, siempre y cuando cuente con capacidad de decisión y no sea solo figura decorativa.

En oportunidades anteriores, Trejo ocupó el mismo cargo en los Pumas de la UNAM en dos etapas, la primera de 2006 a 2012, donde ayudó a que los universitarios superaran los problemas porcentuales que vivían, los llevó a dos títulos de Liga MX, uno de ellos con Guillermo Vázquez como entrenador y logró la exportación al fútbol europeo de futbolistas como Efraín Juárez, Pablo Barrera y Héctor Moreno.

En su segunda etapa con los del pedregal en el año 2013, tuvo la oportunidad de verlos llegar a la liguilla en el Clausura 2013 y posteriormente pasó a ocupar el mismo puesto de manera fugaz en Monarcas Morelia de 2014 a 2015.

MEMO FIRMÓ POR UN AÑO 

Mientras tanto Guillermo Vázquez se mostró contento por la renovación y confirmó que lo hizo por un año, en breve se darán a conocer más detalles sobre lo que avanzaron en dicha reunión de trabajo en la capital del país.

PRETEMPORADA A PARTIR DEL 30 DE MAYO

La pretemporada arrancará hasta el 30 de mayo para los jugadores que continúan, de ahí se irán al caribe mexicano donde deben reportar los nuevos tiburones, tras el Régimen de Transferencia del fútbol mexicano.

Cabe recordar que los jugadores a reserva que renueven sus préstamos o hagan efectivas sus opciones a compra, que terminaron su relación con el club son Alan Santos, José ‘Palmera’ Rivas, ambos de Tigres, Carlos Esquivel que es de Toluca, Richard Ruiz de Cruz Azul, Ángel López de Rayados, Jesús Lara que venía de la liga de Ascenso, Osmar Mares del América, Manuel Viniegra, así como de los extranjeros Neto Berola y Miguel Murillo.

Otros jugadores que podrían emigrar aunque tienen contrato son los peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena, sobre todo el primero de ellos porque de acuerdo lo que se prevé es de los que tendría ofertas que capitalizaría a la institución.

El ‘mercado de piernas’ tendrá verificativo en tres semanas en el caribe mexicano exactamente donde se supone los jarochos sólo deben llegar a formalizar las negociaciones que hagan previamente pero dada las circunstancias sabemos que poco muy poco han podido avanzar en ese tema.

La pretemporada está contemplada que arranque el 28 de mayo, donde hasta ahora los supuesto jugadores firmes serían Daniel ‘Kekito’ Villalva, Arturo Paganoni, Antonio Martínez (pese a no tener contrato), Edgar Melitón Hernández, Diego Chávez, Adrián Luna, entre otros.

Los que tienen contrato pero no entrarían en planes Juan Albín, Guido Milán, Matías Santos, Lucas Rodríguez, Martín Bravo, así como Edgar Andrade, José Velázquez, Oscar Vera, Hugo Cid, pero insistimos todo dependerá de lo que hablen Memo Vázquez y Kuri Grajales.
Sígueme en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota y Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.