Gimnastas Veracruzanos a ON


La delegada de los atletas veracruzanos que participaron en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, Hilda Amézaga, explicó que luego de encarar esta competencia fueron tres los deportistas que clasificaron a la Olimpiada Nacional de manera individual y dos equipos de tercias.

El evento celebrado en Sala de Armas de la Ciudad de México se realizó desde el pasado miércoles y hasta este lunes, sin embargo los veracruzanos no tendrán participación este día.

Se trata de Carlos Eduardo del Castillo quién obtuvo un tercer lugar en la categoría 15-16 años, además de Mariola García que en la categoría 17-21 se levantó como la ganadora absoluta, mientras que Andrea Juárez se agenció de un bronce en la categoría 15-16 años y fueron dos primeros lugares por equipos.

“Se hizo lo que se pudo, la competencia se torno un poco difícil, hubo errores pero bueno, al final todos los que pensábamos que iban a clasificar, lo hicieron, aunque nos hubiera gustado que otros atletas nos dieran las sorpresas.

Los resultados salieron poco a poco y hubo que esperar a que los hicieran oficiales”; comentó Amézaga.

La competencia comprendió cuatro categorías de Olimpiada Nacional en ambas ramas como: 11-12 años femenil y varonil, 13-14 femenil y varonil, 15-16 femenil y varonil y 17-19 femenil y varonil. Veracruz llevó representantes en todas las categorías con excepción de la rama varonil en la categoría 17-19.

“Al finalizar este evento y cuando ya todos nos encontremos en Veracruz, vamos a planear una reunión técnica para ver que se decide con los muchachos que ya clasificaron y ver cómo vamos a enfrentar la Olimpiada Nacional”, finalizó la entrenadora y representante de la Asociación Veracruzana de Gimnasia.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx