Arrancó la Actividad del Baloncesto

Arrancó la primera fecha del baloncesto de la Olimpiada Nacional 2018 en Chihuahua, el primer encuentro para los representativos de Veracruz fue contra el equipo de Aguascalientes donde los jarochos iniciaban con el pie derecho al vencer a los de Aguascalientes con un marcador de 74-68 en la duela del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Veracruz ha sido una gran sorpresa para todos los asistentes en las diversas sedes, ya que su esfuerzo ha sido reconocido y aplaudido, ganarle a los jarochos no ha sido nada fácil.

José Luis Herrera Almaraz, entrenador del equipo varonil categoría 2001-2002 de Veracruz, dijo, “tiene mucho tiempo que en esta categoría no llegan los equipos de Veracruz, entonces cuando no se llega se pierde el contacto con el nivel de competencia nacional, nosotros afortunadamente subimos a Puebla, CDMX y Jalisco y eso nos brinda la seguridad del nivel que debemos de tener para estos encuentros”.

Más tarde el encuentro en la rama femenil de la categoría 2003-2004, Veracruz brindó uno de los encuentros que se recordarán en la jornada, y es que las veracruzanas impusieron condiciones hasta mantenerse arriba en el marcador hasta por diez puntos contra su similar de Chihuahua, esto en la sede del gimnasio Quevedo.

Lamentablemente no soportaron el ataque de las chihuahuenses, quienes mostraron su eficiencia en los tiros de dos puntos, lo que las ayudo a empatar y empezar a fincar su camino al triunfo, las veracruzanas oriundas de la zona centro del estado en su mayoría, mostraron un buen baloncesto que puso contra la pared a las anfitrionas.

Por otra parte lo que había comenzado de manera positiva, en el segundo encuentro de los hombres en la categoría 2001-2002, enfrentaron a los locales terminando con un abultado marcador en su contra.

Y para cerrar la jornada de baloncesto, las veracruzanas se impusieron al Instituto Politécnico Nacional con un marcador de 67-62, y buscar pasar en segundo a la siguiente ronda.

Resultados

Sub 17 básquetbol varonil

Aguascalientes 68-74 Veracruz

Veracruz 43–66 Chihuahua

Sub 15 básquetbol femenil

Veracruz 42-51 Chihuahua

Veracruz 67-62 Instituto Politécnico Nacional
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx