Van Dos Semanas de Vacaciones y Nada Confirmado

* Jugadores Esperan Noticias

Por YADIRA MOTA LOPEZ


Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con varios jugadores que fueron parte del plantel de los Tiburones Rojos de Veracruz en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde todos coincidieron en algo, no les habían confirmado todavía cuándo debían presentarse o si entraban en planes.

Aunque originalmente se había mencionado que esta semana se daría conocer la famosa ‘lista de negra’ donde realmente no se esperan muchas novedades, los escualos salieron de vacaciones desde el 29 de abril tras el juego ante Cruz Azul en el cierre del Clausura 2018 donde los jarochos sucumbieron.

Por lo que les dijeron que con el correr de los días les informarían qué pasaría con ellos, han pasado exactamente dos semanas pero aún no reciben información alguna, lo que se sabe es que el 28 de mayo arrancará la pretemporada, una semana antes del arranque del ‘mercado de piernas’ que se desarrollará en la primera semana de junio en el caribe mexicano.

Es obvio que existe mucha incertidumbre porque en estas dos semanas no han confirmado ni al técnico Memo Vázquez, será en esta semana cuando se defina, o bien su salida por lo que tendrán que comenzar a buscar quien lo sustituya.

De acuerdo a lo que sabemos la continuidad de Memo Vázquez y su equipo de trabajo, entra en los planes, tanto el técnico como la directiva que encabeza Fidel Kuri Grajales están en continuar trabajando junto pero ello depende de que se cumplan algunas cosas como renovar el préstamo de jugadores que son importantes para Vázquez como ‘Palmeras’ Rivas, Carlos Esquivel, así como asegurar refuerzos pero realmente de peso, además de que queden fuera jugadores que aunque tengan contrato no le interesa contar con ellos.

La idea es tener un plantel compacto pero competitivo, además que quieran una estabilidad, cabe recordar que hasta en tres años habrá descenso, por lo que son dos años donde realmente se puede consolidar una institución, estabilidad que por diferentes razones no han tenido.

Así las cosas en el equipo escualo donde con el correr de los días, genera desconfianza porque existía la ilusión porque en esta ocasión las cosas fueran diferente y no dejar todo para el final.

YA HAY CAMPEÓN DE “ASCENSO”

El equipo de Tapachula perdió ayer 2-1 ante Alebrijes Oaxaca pero se coronó campeón por el 6-3 global, por lo que se hace acreedor al premio de 120 millones de pesos, al no estar certificado no puede ascender, por lo que se quedará con ese capital que pagará en teoría la escuadra de Lobos BUAP a quien de último momento le ampliaron el plazo para poder depositar dicha cantidad.
Con Información de NOTIVER
Sígueme en Twitter @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx