Mal día para los Mexicanos en Yokohama

* Irving Pérez el mejor ubicado

Yokohama, Japón. – Día complicado para los mexicanos en la Serie Mundial de Yokohama donde a pesar del esfuerzo finalizaron lejos de los primeros puestos.
Las primeras en ver acción fueron las mujeres, una prueba dominada de nueva cuenta por la representante de Bermuda Flora Duffy quien se quedó con el primer puesto seguida por la estadounidense Katie Zaferes y la británica Non Stanford.
Ahí la veracruzana Michelle Flipo se colocó en el puesto 39 mientras que la otra mexicana en competencia, Cecilia Pérez finalizó en el sitio 28.
En la prueba varonil, el jalapeño Crisanto Grajales se colocó en el lugar 38; Grajales trabajó en el segundo grupo en la etapa de ciclismo lo que representó un esfuerzo mayor pues siendo menos integrantes lograron recortar algunos segundos antes de finalizar este segmento, lo que repercutió en la etapa de carrera; Irving Pérez fue 27.
La competencia fue acaparada por los españoles Mario Mola y Fernando Alarza, primero y tercero respectivamente; en medio de ellos, el australiano Jacob Birtwhistle.
Yokohama representó el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un camino largo con un gran número de competencias por delante durante los siguientes dos años que significan nuevas oportunidades para los mexicanos de lograr la clasificación.
La siguiente competencia de Crisanto Grajales es la Copa Continental de Ixtapa el próximo fin de semana en tanto que Michelle Flipo asistirá a la Copa del Mundo de Cagliari, Italia en el mes de junio.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx