Atletismo Veracruzano en JOJ2018

* Veracruz bien representado con lo mejor de la pista y campo en el atletismo.

Un total de nueve veracruzanos fueron considerados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, lo que es histórico para las pruebas de pista y campo en la entidad.

El presidente de la organización nacional, Antonio Lozano Pineda, informó a la representante estatal, Liliana Allen Doll, deberá entregar documentos a la brevedad de los elementos convocados tras cambiar los criterios de evaluación para la justa de octubre próximo luego de la cancelación del selectivo continental que se realizaría en Managua, Nicaragua.

Así que el ranking americano ubicó a los veracruzanos para estar es esta preselección mexicana.

Se trata de los velocistas Liliana Pino Hernández, especialista en 100 y 200 metros, y Humberto Alejandro Rodríguez Cruz, corredor de 110 con vallas, así como Ángel de Jesús Maya Cruz en 400 y 800 metros.

Igualmente, la saltadora de longitud Nancy Hernández, la lanzadora de bala Katerin Delfín, los jabalineros Karime Díaz y José Herrera, además de los marchistas Martín Aguilar y Hardy Ramón, ambos en la distancia de 10 kilómetros.

La documentación solicitada deberá entregarse, a más tardar, el viernes 11 de mayo a las 10:00 horas en la Casa del Atletismo.

Estos resultados que envíe cada país del continente, se irán integrando en el ranking 2018 actualizado, que se pretende pueda consultarse en el sitio de la Asociación Panamericana de Atletismo (Association of Panamerican Athletics https://www.americasathletics.org/ ) después del 15 de mayo.

Los países seguirán enviando resultados de acuerdo a sus eventos realizados hasta el 01 de julio.

Los atletas veracruzanos obtuvieron sus marcas en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil sub 18 y sub 20, que se llevó a cabo el sábado 5 y domingo 6 del presente mes, en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]