Plata en UN y Boleto a Mundial en Ajedrez

* Hermes Valenzuela lo logra en la Universiada en Toluca.

* Buscará apoyo económico para sufragar los gastos.

Este fin de semana, el ajedrecista veracruzano, Hermes Valenzuela, logró la medalla de plata en la modalidad de Ajedrez clásico dentro de las hostilidades de la Universiada Nacional 2018, misma que realiza en Toluca. Luego de este resultado Valenzuela se ganó el derecho de participar en el Mundial de la especialidad.

Rankeado en el lugar 19 de su categoría, el jarocho venció a 4 de sus ponentes en partidas de 1 hora y media y empató con dos de los rivales más fuertes, siendo el campeón de Sonora y uno más del estado de Monterrey.

“Me sentí muy nervioso, porque aunque es mi segundo nacional dentro de la Universiada, llegué rankeado un poco abajo, definitivamente no era favorito pero mis entrenamientos se ven reflejados porque aunque no tengo entrenador, yo solo por mi cuenta hice lo que pude”, indicó el atleta del deporte-ciencia.

“Así es, ya tengo mi boleto para ir al Campeonato Mundial, aún no se sabe en donde será pero seguramente en Asía o Europa por septiembre u octubre de este año. Debo prepararme muy bien e ir viendo como juntar el recurso para hacer el viaje”; agregó.

Y es que aunque tiene un pie dentro del certamen, los gastos correrán por su cuenta, sin embargo afirmó buscar dentro su misma Universidad del chance de viajar o recurrirá a la iniciativa privada.

“Estudio el quinto cuatrimestre de Derecho, soy buen alumno y precisamente por la escuela me he perdido de algunos Torneos aunque ambas cosas son importantes para mí”, comentó el atleta.

Este mismo lunes, el ajedrecista tendrá la oportunidad de colgarse dos medallas más en esta Universiada Nacional ya que le resta participar en Ajedrez relámpago en las modalidades de 10+5 y 3+2.

“El año pasado obtuvo la medalla de bronce y ahora lo superé con la de plata pero quisiera ganar otras dos para regresar a Veracruz con un gran resultado”, finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx