Albinegros No Pudo

* Con global de tres a uno, Yalmakán se lleva el campeonato de la temporada.
* Digno esfuerzo de los orizabeños que no alcanzó para lograr el objetivo.

Orizaba, Veracruz.- Disputando la vuelta de la final de temporada, esta tarde el Luis “pirata” de la Fuente fue escenario de la batalla entre bicolores y Yalmakán, duelo cerrado que culminó con empate a uno gol y que significó el campeonato de los peninsulares, quienes con global de tres a uno alzaron el trofeo de campeón.

Con este juego se cerró el telón del torneo clausura 2018, donde los bicolores fueron los monarcas de la categoría de la Serie B, tras alzarse la semana pasada ante los leones negros de la U de G.
*** *** ***
De inmediato y luego del saque del centro, Orizaba se fue arriba para encimar a los visitantes, lo que permitió que antes del primer minuto se generaran dos llegadas que inquietaron la meta visitante.

Minuto tres y balón de Ronaldo Prieto por el cetro llegó a Jazir Aguilar, quien con la marca pegajosa de su defensor alcanzó a meter el disparo potente que fue desviado a tiro de esquina.

Clara trabada dentro del área sobre Ronaldo Prieto al minuto cuatro no fue señalada por el central, pese a ir siguiendo la acción, esto después de que el atacante bicolor se quitó la marca con vistosa media vuelta.

Saque de banda cobrado por Ronaldo Prieto generó dos cabezazos dentro del área y luego Carlo Prieto alcanzó a rematar, pero estirándose el portero Bryan Meza alcanzó a retener con buena estirada.

Luego de aguantar diez minutos encerrado en su territorio, los visitantes comenzaron a salir de manera paulatina, una vez pasado el vendaval orizabeño que no logró frutos.

Pelota perdida por Brandon Martínez en la media cacha parecía peligrosa, pero una buena cobertura de José Luis Osorio apagó el peligro sobre la banda izquierda.

Banda de la derecha y luego de falta favorable para Yalmakán se cobró al área, lugar donde Norberto Rosales rechazó a dos puños para iniciar una ataque más de los bicolores.

Trazo largo de Jazir Aguilar para Brandon Martínez al minuto 19 permitió la llegada al área, donde Brandon jaló del gatillo en la media luna y su disparo pegó en su compañero Carlo Vázquez, desperdiciándose una jugada importante.

Al minuto 20 intento desde propio territorio de Carlo Vázquez al ver al guardameta adelantado causó emoción, pero pese a superar al portero, no hizo blanco en la meta visitante.

Excelente pase de tres dedos de Ronaldo Prieto al lanzamiento de Carlo Vázquez parecía buena para abrir el marcador, pero una precisa barrida de Gustavo Can lo desarmó dentro del área.

Comenzando con su estilo para jugar, los peninsulares se tiraban en cada acción, enganchando al central para detener el juego y bajar las revoluciones de los locales.

Tras la pausa para rehidratar, realizada al minuto 23 los visitantes siguieron insistiendo en su juego “canchero”, renunciando al toque de pelota y buscando cortar las acciones.

Buen trazo largo al minuto 34 ara los veracruzanos, cuando Carlo conectó en el vértice del área a Manrique Velasco, quien con la testa le bajó la pelota a la media luna a Ronaldo Prieto, pero el defensa sujetándolo no le permitió avanzar

Falta de José Antonio Pool sobre Osvaldo Galindo en los linderos del área permitió ataque chac-mool con disparo directo y rechace a dos manos de Norberto Rosales, mismo que después la defensa rechazó tras contra remate.

Trazo preciso de Brandon Martínez para Ronaldo Prieto al minuto 39 era ideal, pues encarrerándose frente al marco el talentoso Roni tenía todo para abrir el marcador, sin embargo tardó mucho en disparar y esto fue aprovechado por el portero que rechazó la redonda.

Saque de banda del mismo Ronaldo y tras rechace a puños por parte de Brayan Meza la pelota llegó a tres cuartos de cancha, desde donde Brandon la empalmó con violencia y su tiro pasó zumbando el palo de Yalmakán.

Tiro de esquina desde la derecha y dentro del área llegó como bólido Carlo Vázquez para poner el frentazo que se fue por un costado muy peligrosamente.

Pelota parada al minuto 45 y centro peligroso de Brandon Martínez fue rechazado por la defensa y balazo desde fuera del área de Brayan que se fue por un lado.

Para la parte complementaria los técnicos Carlos Reinoso y Carlos Bracamontes decidieron saltar con los mismos elementos de arranque.

Arrancando con la misma dinámica, los primeros minutos de la segunda parte no cambiaron significativamente.

Saque de banda largo para los visitantes al minuto 51 les permitió abrir el marcador, cuando tras una pelota al área, Norberto Rosales se quedó corto para tomarla y muy decidido llegó Carlos Navarro para meter el pie y desviarla con dirección a las redes para el uno a cero y tres a cero en el global.

Cambio de Orizaba al 53 con el ingreso de Jesús Sánchez en sustitución de Ángel Díaz y cuatro minutos después legó Jair Alfonso por Jazir Aguilar.

Saque de banda y tras pasar la pelota al segundo poste, Carlo Vázquez intentó rematar, pero con grandes reflejos el portero visitante se la quitó para despejar en el 59

Descolgada de Marco Guzmán y entrando al área disparó a la salida de Norberto Rosales, golpeando la base del poste, siendo luego la redonda controlada por el capitán José Pool al 60.

Última modificación local, ingresando al 65 Bernardo Ramírez por Brandon Martínez.

Con más ímpetu que orden, los orizabeños se fueron encima, pero abriendo así la puerta al contra golpe de los peninsulares, que ya velaban las armas ante la desesperación bicolor.

Nueva oportunidad para los Chac-mool, cuando al 67 pelota larga para Marco Guzmán propició tiro que se fue apenas por un lado.
Primer cambio visitante, llegando al 68 José Carrillo por Rogelio Salinas.

Metiendo más peligro en la meta de Orizaba, los Chac-mools estaban muy cómodos en la cancha del pirata, jugando también con la desesperación de los albinegros.

Gol de Bernardo Ramírez al 78 en acción iniciada por la izquierda, donde luego tras pase a segundo poste y tras rechace de la defensa apareció la pelota para Bernardo Ramírez, quien sin pensarla la mandó al fondo con buen toque.

Moviendo sus piezas, el técnico Carlos Reinoso modificó significativamente su esquema con la intención de provocar mayor daño al frente.

Tiro de esquina al minuto 81 y dentro del área se levantó Ronaldo Prieto y sobre todos conectó con la testa, pero su remate llegó el portero Meza que a dos manos sujetó.

Cayendo nuevamente en hacer tiempo, los visitantes buscaban bajar el ritmo de los bicolores que insistían al ataque.
Cartón rojo para Brayan Zúñiga al minuto 90 por responder una agresión del rival dejó en inferioridad numérica a los orizabeños.

En el descuento los bicolores tuvieron una gran opción, después de que le central sancionara una falta sobre Bernardo Ramírez, opción que llegó a cobrar desde el manchón penal Ronaldo Prieto, pero errando su disparo, lo que significó la última acción del encuentro.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL ©, ÁNGEL DÍAZ-JESÚS SÁNCHEZ-, CARLOS CHAVALA, JOSÉ LUIS OSORIO, BRANDON MARTÍNEZ-BERNARDO RAMÍREZ-, BRAYAN ZÚÑIGA, JAZIR AGUILAR-JAIR ALFONSO-, MANRIQUE VELASCO, RONALDO PRIETO Y CARLO VÁZQUEZ.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx