Albinegros por la Ventaja VS Cuautitlán

* La Tercera de Albinegros con toda la Actitud.
* Hoy a las 11 horas el primer duelo en el Estado de México.
* Los bicolores cerrarán la llave en casa, recibiendo la vuelta el sábado 5 de mayo a las 14:00 horas en el Volcán.

Orizaba, Veracruz.- Tras sortear de manera positiva la primera fase de la liguilla, la escuadra de la tercera división de los Albinegros se enfoca ahora en el conjunto del Atlético Estado de México, rival para la serie que dará un boleto a la tercera etapa de la fiesta grande.

Para esta segunda fase y tras las recientes modificaciones al esquema de competencia de la liguilla, los dirigidos por el estratega Leoncio Huerta ocupan la casilla ocho de una tabla de 20 equipos en la zona sur, mientas que los de Cuautitlán se situaron en la posición trece de este mismo acomodo, lo que permitirá a los orizabeños el tener en su casa el duelo de vuelta.

Cabe mencionar que en la tercera división el equipo que avanzará a la siguiente ronda será el que anote más goles en los dos juegos a disputarse, lo que es conocido como marcador global, por lo que en caso de un empate, se definirá la llave desde el manchón penal, no tomándose en cuenta el factor de gol de visitante, ni la posición en la tabla.

Terminando el campeonato regular como líder de su grupo con 76 unidades, producto de 22 victorias, siete igualadas y dos derrotas, ahora los bicolores se medirán al AEM, conjunto que acabó el certamen con 71 puntos y en la cuarta posición del grupo cuatro, esto gracias a 20 triunfos, 7 empates y siete descalabros, números que en general nos hablan de una serie que será muy paraje y donde la contundencia será definitiva para seguir avanzando.

Sin más tiempo que perder, el equipo orizabeño no ha dado paso al descanso y desde el domingo trabajan en los preparativos para el duelo de ida, mismo que se desarrollará hoy a las once horas en el estadio Hugo Sánchez del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

Comparando el ataque de ambos cuadros, para esta serie toma notoriedad la contundencia de los bicolores y sus 96 anotaciones, en contraste con las 58 logradas por AEM, así como el artillero bicolor Esteban el “demonio” Torres y sus 40 dianas, siendo por los mexiquenses el mejor ubicado en este renglón el mediocampista Fernando Sánchez con 13 festejos.

Otro punto que cobrará trascendencia es la táctica fija, escenario que el Atlético Estado de México tiene bien ensayado y de donde logra obtener buenos dividendos, especialmente por la altura de su sector defensivo, zaga que durante la campaña cuajó 16 goles, lo que habla de su peligrosidad a pelota parada.

Ayer los orizabeños viajaron con destino al Estado de México, donde hoy buscarán dar el primer golpe de la serie y así conforme a sus planes, definir el pase a la siguiente ronda el próximo sábado en punto de las 14:00 horas y ante sus aficionados.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx