Amarga Despedida

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Amarga despedida para los Tiburones Rojos de Veracruz ante su afición en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente al caer 2-1 ante la escuadra de Cruz Azul, en duelo con el cual cerró la actividad del torneo regular Clausura 2018 de la Liga MX y donde ahora se disputará la fiesta donde ninguno de ambos equipos están invitados.

En una gran entrada, prácticamente el lleno pero eso muchísimos aficionados de los cementeros, el aforo oficial fue de 25830 aficionados, ahí los pupilos de Memo Vázquez teniendo ya a Pedro Gallese bajo los tres palos intentaban dar satisfacciones a la afición pero arrancaría con el pie izquierdo don la lesión de Daniel ‘Kekito’ Villalva que se lesionó en el calentamiento.

En la primera parte prácticamente todos estaban durmiéndose por el pobre espectáculo que ambas escuadras dieron, muy poco digno de comentar.

Fue al minuto 30 cuando se movió el marcador, cuando Julián Velázquez le metió la testa para firmar el 1-0 a favor de la máquina entre dos zagueros, después del pase de Aldrete, ante el desencanto de los aficionados jarochos pero felicidad de los seguidores de la máquina que aparecieron en gran número en el coloso del fraccionamiento Virginia.

Para la complementaria Memo Vázquez hizo ajustes, al salir Miguel Murillo y mandó al campo a Jefferson Murillo.

Sería al minuto 17 de la segunda parte, cuando comenten una falta, cobra Veracruz, por conducto de Adrián Luna, ataja Jesús Corona pero quedó el esférico para Osmar Mares quien empata así los cartones, con una gran anotación.

El que perdona pierde y Cruz Azul firmó el 2-1 al 85 tras un riflazo de Adrián Aldrete tras el cobro del tiro libre, en un verdadero golazo con complacencia del arquero.

De esa forma los jarochos cierran el torneo con tres descalabros, algo imperdonable sin duda porque terminaron hundiéndose en una mediocridad cuando todo indicaba que tenía algo más.

ESTADÍSTICAS:

Veracruz cierra el torneo con 18 puntos, con 5 partidos ganados, 3 empatados, con 9 duelos perdidos, con 12 goles a favor, por 26 en contra, para una diferencia de menos 14.

Por su parte Cruz Azul cerró con 22 unidades, con 5 partidos ganados, 7 duelos empatados y 5 descalabros, con 22 goles a favor, por 18 en contra, para una diferencia de más 4.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Diego Montaño Robles, quien tuvo un irregular trabajo, amonestó a Jefferson Murillo, Adrián Luna y Osmar Mares por Veracruz, mientras que por Cruz Azul a Francisco Silva.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas, como asistente uno Andrés Hernández Delgado y el dos Jimmy Acosta Montesinos, como cuarto árbitro participó Francisco Chacón Gutiérrez, y el asesor fue Antonio López Chávez.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS:

TITULARES:

1.- Pedro Gallese, 28.- Arturo Paganoni, 24.- José ‘Palmera’ Rivas, 5.- Guido Milán, 18.- Osmar Mares, 6.- Luis Antonio Martínez, 15.- Carlos Esquivel, 21.- Adrián Luna, 26.- Jesús Lara, 11.- Cristian Menéndez y 9.-Miguel Murillo (20.- Jefferson Murillo, al 2T). DT Guillermo Vázquez.

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 32.- Wilder Cartagena, 23.- Richard Ruíz,
3.- Lucas Rodríguez, 29.- Hugo Cid, 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva,

CLUB CRUZ AZUL:

TITULARES:

1.- José Corona, 4.- Julio Domínguez, 6.- Julián Velázquez, 8.- Javier Salas, 15.- Francisco Silva, 13.- Ángel Mena, 15.- Gerardo Flores, 16.- Adrián Aldrete, 14.- Martín Rodríguez, 22.- Rafael Baca y 7.- Martín Cauteruccio. DT Pedro

SUPLENTES:

12.- Guillermo Allison, 30.- Jordán Silva, 10.- Walter Montoya, 17.- Edgardo Méndez, 2.- José Madueña, 9.- Felipe Mora y 11.- Carlos Fierro.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota