Se Les Apareció el Diablo, Adiós Liguilla

* Toluca golea 3-0 a Tiburones
* Ligan su noveno triunfo los choriceros y Veracruz segundo revés
* Kekito falló un penal
* Descartada la posibilidad de calificar

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Crónica de una derrota anunciada, ya sin la presión de la lucha por no descender los Tiburones Rojos de Veracruz no pudieron con el poderío de los Diablos Rojos del Toluca y terminaron siendo goleados 3-0 en duelo de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018.

Con este revés y con la combinación de resultados, también los escualos vieron escapar sus posibilidades matemáticas para ingresar a la fiesta grande, se ubican en la posición 14, con 18 puntos y el octavo lugar tiene 22 unidades, las cuales no podrá ya alcanzar.

Con dos cambios en su once Memo Vázquez intentó hacer algo diferente, al ingresar Jefferson Murillo a quien le pesó la inactividad y Arturo Paganoni, salieron Wilder Cartagena y Miguel Murillo.

El encuentro arrancó a buen ritmo, donde los jarochos tuvieron la primera opción de peligro pero perdonó Adrián Luna, después Toluca se fue al ataque y se encontró con el regalito de Melitón para que de esa manera se abriera el marcador con la anotación de Pedro Cesar Barrientos quien sacó su disparo de larga distancia nadie fue por ella y Melitón tampoco para que el balón terminara dentro de las piolas.

Las acciones continuaron, con opciones para ambos, Adrián Luna dejó escapar otra más, sin duda la diferencia estaba siendo esa, Veracruz no concretaba mientras los mexiquenses haciendo su partido.

En esta segunda parte, se dieron muchos minutos de trámites, pero apareció Ángel Reyna que ante las facilidades dadas para que Ángel Reyna sirviera y después viniera toda la jugada para que Rodrigo Salinas con un golazo firmara el 2-0.

Al 84 vendría una jugada donde árbitro considera que hay penal y lo marca a favor de los escualos, por una falta sobre ‘Kekito’ Villalva quien se cobró de encargar, pero lo hizo de manera débil, que permitió a Talavera quedarse con el balón.

Se anunciaron dos minutos de compensación y en ellos Rodrigo Salinas aprovechó y firmó su doblete para así sellar el noveno triunfo consecutivo de los Diablos.

Aquí reiteramos la diferencia fue la contundencia, la zaga anduvo titubeante, y aunque parece 3-0, los jarochos bien de haber sido certeros hubieran podido rescatar el empatito.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Toluca asegura ser súper líder, fueron los primeros invitados a la fiesta, llegan a 36 unidades, con 11 partidos ganados, 9 de forma consecutiva, 3 empatados y 2 perdidos, con 24 goles a favor, por 12 en contra, para una diferencia de más 12, ahora cerrarán visitando a los Xolos de Tijuana en la frontera.

Por su parte Veracruz se queda con 18 puntos, se ubica en la posición 14 y quedó fuera de toda posibilidad de calificar, sus puntos producto de por 5 partidos ganados, 3 empatados, ahora 8 duelos perdidos, con 11 goles a favor, por 24 en contra, para una diferencia de menos 13, cerrarán el torneo recibiendo a Cruz Azul

ARBITRAJE:

Roberto Ríos Jácome estuvo como árbitro central, tuvo un buen trabajo amonestó a Guido Milán por Veracruz, por Toluca a Luis Quiñones.

El hombre de negro fue auxiliado por Israel Valenciano Torres como Asistente Uno y Michel Alejandro Morales Morales como Asistente Dos, mientras que Jorge Antonio Pérez Durán fue el Cuarto Árbitro y Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas participó como el Asesor.


ALINEACIONES:

CLUB DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA:

TITULARES:

1.- Alfredo Talavera, 3.- Santiago García, 5.- Osvaldo González, 26.- Cristian Borja, 29.- Rodrigo Salinas, 15.- Antonio Ríos, 17.- Leonel López, 24.- Pablo Barrientos, 7.- Gabriel Hauche, 23.- Luis Quiñones y 25.- Pedro Canelo. DT Hernán Cristante

SUPLENTES:

16.- Miguel Centeno, 4.- Maximiliano Perg, 13.- Aldo Benítez, 35.- Juan Delgadillo, 28.- Jorge Sartiaguin, 10.- Ángel Reyna y 20.- Fernando Uribe.

CLUB TIBURONES ROJOS:

TITULARES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 28.- Arturo Paganoni, 24.- José ‘Palmera’ Rivas, 5.- Guido Milán, 18.- Osmar Mares, 23.- Richard Ruíz, 20.- Jefferson Murillo, 6.- Luis Antonio Martínez, 15.- Carlos Esquivel, 21.- Adrián Luna y 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT Guillermo Vázquez.

SUPLENTES:

281.- Sebastián Jurado, 32.- Wilder Cartagena, 2.- Christian Ramos Garagay, 3.- Lucas Rodríguez 26.- Jesús Lara, 11.- Cristian Menéndez y 9.-Miguel Murillo.
Síguenos en Twitter @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.