Albinegros Tropieza antes de la Liguilla

* Pierde 2-1 ante Delfines.

Nogales, Veracruz.- Disputando el último duelo de la campaña regular, esta tarde la escuadra de los Albinegros de Orizaba sucumbió ante los delfines de la UGM por dos goles a uno.

Viéndose en desventaja en la primera mitad, el equipo albinegro que descansó a algunos de sus titulares habituales, se fue al ataque en la complementaria y logró el empate en los botines de Abel López, sin embargo, en el ocaso del juego los cetáceos volvieron a irse al frente y ya no perdieron la ventaja, quedándose con las tres unidades y siendo el único equipo del grupo que logró el par de triunfos ante los bicolores.

A falta de ser confirmado por la tercera división nacional, al parecer la escuadra de Venados FC será el próximo rival de los orizabeños, serie que se jugará el miércoles en la ciudad blanca y el sábado en la pluviosilla.
*** *** ***
Como en cada encuentro regional, el juego arrancó con buen ritmo y ambos equipos mostraron que pese a ser la última jornada y estar ambos calificados, los puntos en juego eran un botín interesante para llevar a sus estadísticas.

Cerca delfines de una acción sorpresiva, cuando tras saque de esquina a favor de Orizaba, los cetáceos desprendieron a velocidad tras el titubeo de Giovanni Cortés, sin embargo la reacción de sus compañeros fue la adecuada y no progresó la acción de los universitarios.

Extraordinaria media vuelta de Esteban Torres dentro del área estuvo cerca de la anotación, siendo rechazada por el guardameta de delfines, aunque el asistente ya había levantado su franela para invalidar la acción.

Tiro de esquina al minuto doce llegó a segundo poste de los cetáceos tras peinada bicolor, llegando para el remate Dennis Pastrana con cabezazo que se fue muy desviado.

Al minuto 19 los locales abrieron el marcador, con anotación de Geovanni Barojas que cerrando la pinza por la banda izquierda metió zurdazo cruzado que ingresó pegado al poste para poner a funcionar los cartones.

Clara falta sobre Juan José Mata al minuto 31 dentro del área de los universitarios no fue marcada por el central, pese a que el nazareno se encontraba a un par de metros de la acción.

Cerca del segundo los de Ciudad Mendoza, cuando trazo largo para Víctor Guerra fue bien bajado y ante la marca de su defensor metió disparo que bien rechazó Jorge Márquez, quien achicó para dificultar al atacante.

Con la ventaja mínima para los universitarios acabaron los primeros 45 minutos de un duelo que alto en pelea e intensidad entre dos oncenas que se conocen muy bien.

Para la parte complementaria los orizabeños ordenaron su primer cambio con el ingreso de Jorge Gómez por Giovanni Cortés.
Corría el minuto 57 cuando Abel López emparejó los cartones tras hacerse presente en la meta cetácea y mandar la pelota al fondo en justo premio a la insistencia de los orizabeños.

Penal cometido por el guardameta Omar Cortes al minuto 60 sobre Esteban Torres parecía ser definitivo, sin embargo el goleador de albinegros cobró el disparo a media altura y justo al lugar del vuelo del portero de delfines que lavando su error se quedó con la redonda.

Cuando parecía que los equipos se irían empatados, al minuto 88 apareció Alejando Villa para darle el triunfo a los delfines tras quitarse doble marca y meter el zurdazo que se fue el fondo.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
JORGE MÁRQUEZ, JOSÉ JUAN MATA, DENNIS PASTRANA, ALBERTO HERNÁNDEZ, ÁNGEL RAMÍREZ, EDUARDO LUNA, ESTEBAN TORRES, GIOVANNI CORTÉS-JORGE GÓMEZ-, CÉSAR CORTÉS, KEVIN AGUILAR Y ABEL LÓPEZ-CALEB HERNÁNDEZ-.
D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]