Albinegros Golea a Reales

* Está a un punto de terminar el torneo como líder de grupo.
* En juego pendiente de la F-19, los bicolores se imponen por 9 a 2 a los poblanos.
* Esteban Torres anota en cuatro ocasiones para llegar a 41 y a una fecha de terminar el torneo, recupera la primera posición general.

Orizaba, Veracruz.- Disputando el duelo que originalmente estaba programado para el 19 de enero y correspondiente a la fecha 19 del calendario de competencia de la tercera división, esta tarde los Albinegros de Orizaba fueron anfitriones de los Reales de Puebla, equipo al que vencieron por un contundente marcador de nueve goles a dos, lo que virtualmente amarra a los bicolores al objetivo de terminar el certamen como líderes generales del grupo dos.

Con las anotaciones conseguidas por Esteban Torres en cuatro ocasiones, tres de Roy Aguilar y una de Ángel Ramírez y Alberto Hernández, los albinegros obtuvieron su triunfo número 22 del campeonato, con lo que la plantilla que dirige el profesor Leoncio Huerta llegó a 76 unidades, producto de sus 22 victorias, 7 empates con tres puntos incluidos y solamente 4 descalabros, teniendo además una diferencia de goles de más 66 gracias a sus 95 anotados y 29 recibidos.

Mención especial para el goleador Esteban el “demonio” Torres, quien con los cuatro goles obtenidos esta tarde, recupera la primera posición en el ranking nacional al llegar a 51 dianas, quedando únicamente una fecha por disputar para los involucrados en esta pelea por ser el mejor de los rompe redes.

Para que los albinegros puedan amarrar la cima de su sector y terminar el calendario ostentando este galardón, necesitarán sumar un punto ante delfines o en su defecto, que académicos no obtenga las seis unidades que le restan por disputar, requiriendo además una diferencia de más catorce para rebasar a los bicolores, así como que sultanes de Tamazunchale no logre en su último juego un triunfo por 26 goles o más.
*** *** ***
Tras el saque de inicio los poblanos orquestaron una llegada por la izquierda que generó una falta en tres cuartos de cancha, desde donde al minuto uno Jorjan Pérez le pegó con un gran toque e hizo inútil el lance del portero bicolor, para muy temprano poner a trabajar el marcador con el uno a cero para los Reales.

La respuesta bicolor fue inmediata y al minuto tres Roy Aguilar taladró la defensa visitante para luego ser bajado con una clara falta, lo que si dudar señaló el central como pena máxima.

Para el cobro se perfiló Esteban el “demonio” Torres que con elegancia la puso fuera del alcance del guardameta y rápido igualó las acciones.

Dos minutos después otro arribo de unos enfurecidos bicolores provocó el segundo, cuando tras pared dentro del área apareció Roy Aguilar para puntear la pelota y ponerla por arriba del guardameta de Reales, lo que significó el dos a uno para Orizaba.

De inmediato otro arribo bicolor y en el mismo minuto cinco, Esteban Torres ganó una pelota dividida y ante la salida del portero le tocó por abajo venciéndolo, pero cuando todos gritaban el gol, un defensor acudió al rescate para sacarla de la raya.

Dos oportunidades de Esteban quedaron muy cerca de la anotación al siete y al 15, uno tapado valientemente por al guardameta y otro una vez más salvando de la raya por la defensa que se revolvía furiosamente.

A partir del minuto 25 el juego bajó un tanto en la intensidad, aunque seguía siendo Orizaba el mandón absoluto.

En el minuto 37 pelota parada adelante de media cancha fue cobrada por Ángel Ramírez, quien poniendo la pelota pegada al palo mayor batió al portero Thairi Gutiérrez y puso el tres a uno para los albinegros.

Diez minutos después cayó el cuarto gol para los orizabeños, cuando en arribo por la banda izquierda se generó un centro al corazón del área, donde con excelente elevación Esteban Torres remató con potencia, pegando la pelota en el larguero y luego meciendo las redes en el cuatro a uno y su gol 39 del certamen.

Con los bicolores buscando el quinto y unos reales esperanzados únicamente en el contra golpe por parte de su goleador Jorjan Pérez, culminaron los primeros 45 minutos con el marcador Albinegros 4, Reales de Puebla uno.

Para la parte complementaria los bicolores saltaron igual, mientras que la visita realizó su primera modificación.
Sin cambiar el rumbo del encuentro, los bicolores continuaron encimando a unos poblanos que se replegaron para evitar la goleada.

Minuto 56 y tras tiro de esquina, dentro del área apareció Alberto Hernández para meter el testarazo y nuevamente mecer las redes en el cinco a uno.

Buena reacción del portero Federico Luna al minuto 60 evitó la anotación de la visita, saltando y capturando un intento de Jorjan Pérez.

Cambio de la visita con la llegada al terreno de juego de Francisco Ramírez en sustitución de Osvaldo Garrido.
Sexto gol para los orizabeños y tercero para Esteban Torres, cuando al minuto 64 metió excelente testarazo sobre centro proveniente de la banda derecha.

Tiro potente del capitán Caleb Hernández reventó el palo mayor de los poblanos al minuto 67 con impactante disparo.

Cuarta anotación en lo individual para Esteban Torres y séptima para Orizaba, cuando tras pase filtrado y con la marca de la defensa se dio la vuelta y metió tiro raso y potente al que nada pudo hacer el portero visitante y lograr su número 41 de torneo.

Los goles ocho y nueve fuero creación de Roy Aguilar, obtenidos a los minutos 76 y 86, redondeando una goleada histórica para ambos cuadros.

Doble modificación de Albinegros, cuando al minuto 79 ingresaron René Monterrosas y Eduardo Luna en el lugar de Alfredo Mendoza y Juan Carlos Quintal.

Minutos más tarde la última modificación de los locales con la llegada al terreno de juego de Abel López en sustitución del capitán Caleb Hernández.

Terminando el juego tal y como comenzó, los Reales se hicieron presentes con su segundo gol, siendo de la misma manufactura que el primero y en los pies de su goleador Jorjan Pérez.

Para la fecha 34 y última del calendario regular, los bicolores visitarán a los delfines de la UGM Centro, duelo que por disposición de la liga se efectuará el sábado a las 16:00 horas, al igual que los cotejos donde están involucrados los equipos que pasarán o tienen posibilidades de llegar a la fiesta grande.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, ROY AGUILAR, DENNIS PASTRANA, ALBERTO HERNÁNDEZ, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, ALFREDO MENDOZA-RENÉ MONTERROSAS-, CALEB HERNÁNDEZ-ABEL LÓPEZ-, CÉSAR CORTÉS Y JUAN CARLOS QUINTAL-EDUARDO LUNA-.
D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]